Menú

Samsung ofrece a Apple acabar con la guerra de patentes

Si la compañía de la manzana accede, Samsung podría volver a vender su tableta donde ha sido prohibida su venta por los tribunales.

0

Desde 2010, Samsung y Apple mantienen una guerra por infracción de patentes que parece no tener fin. En julio de 2010, el ex CEO de Apple, Steve Jobs, intentó llegar a un acuerdo con la compañía surcoreana para evitar la actual situación pero no dio resultado. La situación ha llegado a tal extremo que Samsung ha intentado incluso parar la venta del próximo Iphone 5 cuando salga al mercado.

Pero es posible que la paz entre ambas compañías esté un poco más cerca, si Apple accede. Los abogados de Samsung ofrecieron el pasado viernes a la compañía de la manzana la posibilidad de llegar a un acuerdo para acabar con esta guerra de patentes. Gracias a este acuerdo, la compañía surcoreana podría vender de nuevo su tableta Galaxy Tab 10.1 en Australia, según recoge el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Por el momento, los detalles de este acuerdo se desconocen. Si finalmente Apple aceptara poner fin a la guerra con Samsung, al aceptar este nuevo acuerdo, la compañía surcoreana podría empezar a vender su tableta en Australia la próxima semana, tal y como aseguró el abogado de Samsung David Catterns a Dow Jones Newswires tras la audiencia celebrada en la Corte Federal de Sydney.

En esta misma audiencia celebrada el pasado jueves, el director senior y abogado de Apple, Richard Lutton, desveló la intención de Steve Jobs de llegar a un acuerdo con Samsung en julio de 2010. Lutton reconoció que desde Apple "dieron la oportunidad" a la surcoreana de "hacer lo correcto" antes de iniciar acciones legales.

El litigio entre las dos gigantes tecnológicas dura ya más de un año. Apple afirma que Samsung utiliza sus patentes para copiar sus dispositivos móviles como el Iphone y el Ipad. Por su parte, Samsung ha respondido a estas demandas ante los tribunales de Corea del Sur, Japón, Alemania, Holanda y Australia.

En Tecnociencia

    0
    comentarios