Menú

Apple lanza el Iphone 4S con pocas novedades

Lo más llamativo del anuncio de Apple, el asistente capaz de entender al usuario cuando habla, no estará disponible en español.

0
Lo más llamativo del anuncio de Apple, el asistente capaz de entender al usuario cuando habla, no estará disponible en español.

Aunque también Steve Jobs se demoraba en hacer el anuncio principal en las presentaciones de Apple, la impaciencia parece haber sido mayor cuando Tim Cook ha optado por la misma técnica. Sólo tras escuchar lo maravillosos que son los productos de la manzana, lo bien que se venden y su gran potencial de crecimiento se empezó a hablar de novedades, en concreto de las mejoras de la versión 5 del sistema operativo móvil IOS y de las ventajas de la nube de Apple, Icloud, ambos disponibles a partir del 12 de octubre.

Las novedades en los productos –presentado por el vicepresidente Philip Schiller, no por Tim Cook– comenzaron por el Ipod nano, que han mejorado pensando sobre todo en su uso mientras se hace deporte. Así, incorpora de serie un podómetro compatible con el sistema Nike+, que permite monitorizar aspectos del ejercicio como la distancia recorrida y la velocidad media. También, en vista que el anterior modelo era usado por muchos como reloj, han incorporado 16 nuevos diseños, incluyendo uno de Mickey Mouse. Costará 129 euros la versión de 8 GB y 149 la de 16 GB.

El Ipod Touch, por su parte, recibe un lavado de cara que incluye una versión en blanco y la pantalla Retina del Iphone. Costará desde 189 euros la versión de 8 GB hasta los 389 de la de 32 GB.

Finalmente, le llegó el turno a los Iphone 4S. Como esperaban los rumores, es una versión idéntica en diseño a la anterior, pero incorporando el chip A5 con el que ya contaba el Ipad 2 y una cámara de 8 megapíxeles, con varias mejoras al sensor y capaz de grabar vídeo en resolución Full HD con estabilización de imagen. Este nuevo Iphone contaría con una potencia gráfica siete veces mayor que su predecesor sin afectar, teóricamente, al rendimiento de la batería, que podría soportar 8 horas de conversación vía 3G frente a las 7 de su antecesor, 14 horas en red GSM, 6 horas de navegación web por 3G, 9 con wifi y 40 como reproductor musical.

Aunque no soporta las redes 4G que están empezando ahora a desplegarse en España, Apple asegura que las mejoras técnicas con las que cuenta el Iphone 4S le permiten codearse con los modelos 4G de la competencia "en el mundo real", con hasta 14,4 Mbps de descarga y 7,2 de subida. Podrá conectarse a redes GSM y CDMA, lo que implica que no tendrá que fabricar varios modelos dependiendo de la red del operador, como sucedía actualmente en EEUU.

De cara al usuario, la novedad fundamental es el asistente, producto de la compra de la empresa Siri el año pasado. Esta aplicación es capaz de entender, al menos en inglés, las peticiones que se le hacen al teléfono en lenguaje natural. Por ejemplo, en la demostración, cuando Schiller preguntó a su Iphone de viva voz qué tiempo hacía, el dispositivo respondió abriendo la aplicación del Tiempo, y el Iphone 4S es teóricamente capaz de entender órdenes como "Despiértame mañana a las seis de la mañana" programando la alarma. Pero por el momento sólo estará disponible en inglés, francés y alemán.

El Iphone 4S costará con contrato 199 dólares la versión de 16GB, 299 la de 32 y 399 la de 64Gb, el modelo con más capacidad lanzado hasta ahora. El actual Iphone 4 se abaratará hasta los 99 dólares mientras que el 3GS saldrá gratis. Los precios son los mismos que tenía el anterior modelo, por lo que cabe esperar que en España –donde se lanzará el 28 de octubre– sean similares a los que ofrecieron las operadoras cuando se lanzó el teléfono.

En Tecnociencia

    0
    comentarios