Menú

Steve Jobs muere a los 56 años

El cofundador de Apple ha fallecido a los 56 años víctima del cáncer que padecía. Según la empresa, "Steve ha muerto en paz, rodeado por su familia".

0
El cofundador de Apple ha fallecido a los 56 años víctima del cáncer que padecía. Según la empresa, "Steve ha muerto en paz, rodeado por su familia".

El cofundador y ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, ha muerto este miércoles a los 56 años, víctima del cáncer de páncreas que padecía desde hacía años, según ha informado la compañía estadounidense a través de un comunicado.

En su página web, la empresa de Cupertino señala que "Apple ha perdido a un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido un increíble ser humano. Los que fuimos suficientemente afortunados de conocer y trabajar con Steve hemos perdido un querido amigo y un mentor inspirador". Su compañero Steve Wozniak, también cofundador de la empresa en 1976, señaló a la cadena CNN poco después de conocerse la noticia que "Jobs hizo feliz a mucha gente".

La nota de Apple señala además que "Steve ha muerto en paz, rodeado por su familia. Todo su amor fue para su mujer, Laurence, y para su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos aquellos que fueron tocados por su extraordinario talento. La inteligencia, pasión y energía de Steve fueron la fuente de las innumerables innovaciones que han enriquecido y mejorado todas nuestras vidas. El mundo es mucho mejor gracias a Steve".

Jobs había superado un tumor de páncreas en 2004, un trasplante de hígado en 2009 y este año fue visto en centros para pacientes de cáncer, si bien nunca se confirmó que se le hubiera reproducido la enfermedad. En 2011 se prodigó muy poco públicamente y reapareció para la presentación del iPad 2 el pasado mes de marzo, un evento en el que fue recibido con una sonora ovación y en el que se mostró extremadamente delgado.

Tras el anuncio de su fallecimiento, las tres banderas en la entrada de la sede de Apple en Cupertino (California), una estadounidense, otra de California y una tercera de la compañía, ondeaban a media asta. La empresa habilitó además un correo electrónico para que cualquiera pueda enviar un mensaje de condolencia. El buzón  rememberingsteve@apple.com será una vía para centralizar los innumerables mensajes de internautas, políticos y famosos que se multiplican en las redes sociales desde que se conoció la noticia del deceso.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados