Menú

Stallman sobre Jobs: "No me alegra que haya muerto, pero sí que se haya ido"

El gurú del software libre ha afirmado que "merecemos el fin de la influencia maligna de Jobs en la informática".

0

Richard Stallman, fundador de la Free Software Foundation, escribió el jueves una anotación en su blog personal criticando al recientemente fallecido cofundador de Apple:

Steve Jobs, el pionero en convertir los ordenadores en una jaula atractiva, diseñada para robarles a los tontos su libertad, ha muerto.

Como dijera el alcalde de Chicago Harold Washington sobre su corrupto predecesor el alcalde Daley, "no me alegra que haya muerto, pero sí que se haya ido". Nadie merece morir, ni Jobs, ni el Sr. Bill, ni gente culpable de males mayores que los suyos. Pero todos merecemos el fin de la influencia maligna de Jobs en la informática.

Desafortunadamente, esa influencia continuará a pesar de su ausencia. Sólo podemos desear que sus sucesores, en tanto intenten continuar con su legado, sean menos efectivos.

La polémica no ha tardado en aparecer, y Stallman ha recibido numerosas críticas, llegándose a sugerir que habría que crear una nueva organización de apoyo al software libre que deje de contar con él, dada la pobre imagen que ofrece del software libre. No obstante, también ha recibido apoyo de personajes tan importantes en el mundillo como Eric S. Raymond, quien criticando los tiempos y las formas le ha dado la razón en las críticas de fondo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados