Menú

Stallman sobre Jobs: "No me alegra que haya muerto, pero sí que se haya ido"

El gurú del software libre ha afirmado que "merecemos el fin de la influencia maligna de Jobs en la informática". (Volver)

dragonto dijo el día 10 de Octubre de 2011 a las 21:30:05:

akiba,

No hace falta ser un genio para criticar una actitud despreciable. Tampoco ser un genio excluye ser un ser despreciable.

Nadie pone en duda que Steve Jobs, junto con Steve Wozniak, aportaron ideas interesantes a la informática, pero no se engañe, Steve jobs se apropió de ideas de otros con formas incluso peores que Bil Gates (que al fin y al cabo las compraba, eso si, baratas, y las vendía caras).

Sin duda su forma de actuar le ha dado muchos beneficios, pero yo (y muchos otros) prefiero los que simplemente hacen algo mejor que lo que había, sin demandar al que hace algo mejor y más barato de lo que lo hace Apple.

Soy bastante excéptico sobre las contribuciones de Apple a la informática, aparte de tener una estrategia de márketing mejor que la de otros.

akiba dijo el día 10 de Octubre de 2011 a las 13:40:16:

Teniendo en cuenta la cantidad e importancia de las innovaciones que proceden directamente del trabajo de Jobs, su ausencia es una pérdida inmensa en el campo del desarrollo informático; ¿cómo es posible alegrarse de ella?
Se entendería mejor la alegría de Stallman si sus aportaciones fueran comparables a las de Jobs.

Independientemente de las razones del posicionamiento de Stallman, me resulta personalmente molesta su actitud de prédica.

alberton dijo el día 10 de Octubre de 2011 a las 10:36:53:

Jobs es un personaje con luces y sombras, aunque hay que decir que Stallman es un personaje solo con sombras.
Os dejo un artículo de expasión, no aconsejo leer a los fans de apple:
http://www.expansion.com/blogs/tecnoestrategias/20...

montevie dijo el día 10 de Octubre de 2011 a las 10:10:07:

Empecé comprando un Mac SE con pantalla de 9" en el año 1990 por casi medio millón de pesetas de la época. Ahora, buscando la madurez, no pago un duro en software: uso software libre. Lo malo de gente como Jobs o Gates no sólo es que te sangren económicamente, sino que les compres las bobadas que dicen para creer que eres libre.

mtcif dijo el día 10 de Octubre de 2011 a las 08:31:46:

dragonto, totalmente de acuerdo con lo que dices. Recuerdo hace meses que leí una noticia de un tipo al que retiraron de la App Store un programa que había hecho sin darle explicaciones y poco después Apple sacó la misma funcionalidad.

Fineas dijo el día 10 de Octubre de 2011 a las 06:39:13:

El tal Stallman podía haber esperado unos días para piarlas. Qué falta de clase. Con razón o sin ella.

LudPi dijo el día 9 de Octubre de 2011 a las 23:31:52:

Stallman escribió:

Steve Jobs, el pionero del ordenador como una cárcel cool, diseñado para quitar la libertad a los necios, ha muerto.

Como dijo el alcalde de Chicago Harold Washington, sobre el corrupto ex alcalde Daley, "no estoy contento de que esté muerto, pero me alegro que se haya ido." Nadie merece que morir - no Jobs, no el señor Bill, ni siquiera los culpables de males más grandes que los suyos. Pero todos nos merecemos el fin de la influencia maligna de Jobs en la informática de las personas.

Por desgracia, la influencia continúa a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, en su intento de continuar con su legado, serán menos eficaces.


http://stallman.org/archives/2011-jul-oct.html#06_...(Steve_Jobs)

dragonto dijo el día 9 de Octubre de 2011 a las 23:26:42:

Raam,

El hecho de que les atribuya mala intención, u obsesión, en vez de analizarlas en lo que son, que es desaprovar la política de Apple desde el punto de vista del software libre, pura y simplemente, deja claro que intenta sepultarlas con basura que Vd. le atribuye.

Yo no le atribuyo lo que Vd. dice, es más me parece irrelevante para analizar sus declaraciones en lo que dice, no en lo que piensa. Si estoy de acuerdo con él en lo que dice.

Uno puede proteger a sus accionistas de la competencia honrada destruyendola con intervencionismo, o protegerlos siendo mejor que los demas. Desde un tiempo Apple ha decidido que los consumidores no debemos beneficiarnos de la competencia, y ha convencido a algunos jueces de ello, lo que es una actitud despreciable, máxime cuando se aprovecha del intervencionismo de los estados.

Lo de las patentes durara lo que dure, pero eso no hace a la gente honrada peor. El hecho de que Vd. lo apruebe no dice nada bueno en su favor.

LudPi dijo el día 9 de Octubre de 2011 a las 22:56:54:

Stallman defiende la libertad individual de poder hacer lo que quieras con la máquina y el software. Los productos de apple son todo lo contrario a libres, y encima son caros. Funcionan bien, claro, faltaría más, pero no dejan de ser un producto dirigido a snobs dispuestos a dejarse un dineral por un tener una manzanita en el trasero, triste, pero ocurre exactamente igual que en el mundo de la moda.

Desde esta perspectiva, es evidente que empresas como apple son realmente un impedimento para el progreso libre de la sociedad, y que deje de dirigir la empresa Steve Jobs es positivo. Eso ha dicho Stallman, y muchos lo pensamos despues de ver los patéticos homenajes que se han producido desde casi todos los medios de comunicación.

expat dijo el día 9 de Octubre de 2011 a las 21:45:10:

Stallman hizo grandes cosas, pero desde hace años que se ha creído demasiado su papel de papa del software libre, posición que hace mucho tiempo dejó de tener. Gente tan radical no nos interesa. Viva el software libre.

« 1 2 »