Menú

Windows Phone apuesta por ser el punto medio entre Android y Apple

Microsoft quiere que Windows Phone 7.5 encuentre su nicho de mercado entre el "caos" del ecosistema Android y la "oportunidad perdida" del Iphone 4S.

0
Microsoft quiere que Windows Phone 7.5 encuentre su nicho de mercado entre el "caos" del ecosistema Android y la "oportunidad perdida" del Iphone 4S.
Así serán los teléfonos equipados con Windows Phone 7. | Nokia

Microsoft no estuvo especialmente rápida a la hora de lanzar una versión de su sistema operativo móvil especialmente adaptada a los actuales teléfonos inteligentes. Hablamos de Windows Phone 7, que llegó a finales de 2010 al mercado, cuando Android e Iphone ya se repartían el jugoso pastel, informa Europa Press.

Además, la versión 7 del sistema operativo móvil de Microsoft vino acompañada de numerosas carencias en cuanto a uso, como la tan demandada multitarea que permite a un smartphone ofrecer una experiencia similar a la de un ordenador, ejecutando varias aplicaciones a la vez y seguir funcionando en segundo plano.

Debido a su escasa popularidad y a las carencias, los lanzamientos de móviles con Windows Phone 7 no han sido muy numerosos y el apoyo de operadores, desarrolladores y consumidores ha sido más bien efectista, anecdótico y escaso, respectivamente. Claro que ahora llega Mango y las cosas pintan diferentes.

Windows Phone 7.5, de nombre en clave Mango, es la última actualización del sistema operativo, que ya se está lanzando en todo el mundo de forma progresiva (en España los operadores están realizando pruebas). Dentro de una lista de más de 500 novedades, ofrece la demandada multitarea. Por supuesto, la actualización es gratuita.

El otro gran pilar es el apoyo de los fabricantes, entre los que destaca el coloso de capa caída Nokia. El que durante años ha sido el principal fabricante de móviles no vive su mejor momento por no haber sabido entrar en el mercado de los smartphones, prolongar su apoyo a Symbian –ahora externalizado– y haber apostado por experimentos que han muerto por el camino, como el sistema operativo Meego, desarrollado junto a Intel.

La nueva senda que recorrerá Nokia por el mundo de los smartphones pasa por Windows Phone 7. La finlandesa se prepara para lanzar sus sólidos terminales con el último software de Microsoft a finales de año y se le unirán otros importantes como HTC o Samsung. La llegada de Mango y los nuevos terminales hacen que Microsoft vea ante sí un panorama esperanzador.

El gigante de Redmond considera que su nueva oferta y la situación de Iphone y Android le conceden una gran oportunidad para crecer. El presidente de la división de Windows Phone, Andy Lees, ha opinado en una entrevista a The Seattle Times que Apple ha "perdido una oportunidad" con Iphone 4S. "Me sorprendió que no dieran al consumidor más opciones para elegir. La gente quiere variedad y cosas diferentes", ha dicho Lees.

En cuanto a Android, el sistema operativo más popular del mercado, Lees ha opinado que está atravesando una "fase caótica", debido a las múltiples versiones para smartphones y tabletas y que no todos los terminales están siendo actualizados. "Si has usado los móviles (Android), algunos son geniales pero otros no", ha indicado.

A modo de resumen, Lees ha explicado que quieren ofrecer una experiencia "mucho más coherente en la totalidad de lo que alguien espera cuando se compra un móvil", además de llegar a muchos fabricantes y operadores. "Pero no queremos caos", ha sentenciado.

En Tecnociencia

    0
    comentarios