Menú

Google presenta el lenguaje de programación web Dart

El código de Dart tendrá una estructura flexible, familiar para el usuario y fácil de optimizar para alcanzar un alto rendimiento.

0

Según el blog oficial de Google Code, Dart se dirige a un gran número de escenarios de desarrollo, como en proyectos que necesitan los tipos oficiales en el estado del código con intención de programarlo.

En ese sentido, este nuevo lenguaje posee tipos opcionales lo que permite que un usuario pueda iniciar la codificación sin emplearlos y añadirlos al proyecto más tarde cuando lo considere necesario.

El código escrito en Dart puede funcionar en una máquina virtual nativa u opcionalmente compilando el código para traducirlo a Javascript, de modo que la aplicación pueda ejecutarse en cualquier navegador o dispositivo compatible con Javascript.

Google ha publicado las herramientas en versión preliminar en la página web dartlang.org para que los desarrolladores puedan empezar a utilizarlo. Además, se está estudiando la posibilidad de integrar la máquina virtual de Dart en Google Chrome.

En Tecnociencia

    0
    comentarios