Menú

La protección anticopia no impide las descargas y perjudica a los usuarios

La ausencia del DRM favorecería al consumidor y a los distribuidores, disminuyendo las descargas ilícitas.

0

Un estudio realizado por investigadores de Rice y la Universidad de Duke revela que el DRM no consigue impedir la descarga de música ni garantizar la protección de derechos en la era digital. Según han informado los investigadores de este análisis, "sólo los usuarios legales pagan el precio y sufren las restricciones" del DRM, ya que los "usuarios ilegales no se ven afectados" porque hay quien se encarga de desbloquear la protección sin demasiado esfuerzo y el producto final pirata "no tiene restricciones", han indicado.

Por otro lado, no se trata únicamente de cómo se ve afectado el usuario sino también el pequeño distribuidor. Además de este efecto directo del DRM, este estudio también demuestra que en la música sin esta herramienta se incrementará la competencia entre los minoristas saliendo al mercado precios más bajos, informa Europa Press.

Del mismo modo, personas dedicadas a esa protección de derechos de autor consideran que la música DRM "es del pasado" y otros como el cofundador de Apple, Steve Jobs, recientemente fallecido, ya señaló que el "DRM no ha funcionado" y que "no se puede trabajar para detener la piratería musical".

Estas son las primeras conclusiones del estudio, que ha sido avanzado por Torrent Freak y se publicará de forma íntegra en el próximo número de Marketing Science.

En Tecnociencia

    0
    comentarios