Menú

Qualcomm presenta sus nuevos chips para móviles Snapdragon S4

Tendrán una velocidad de entre 1,5 y 2,5 GHz y consumirán menos energía, lo que alargará la vida de la batería de los móviles que los integren.

0

Qualcomm ha informado sobre algunos aspectos técnicos de sus Snapdragon S4, los primeros con tecnología de 28 nanómetros, fabricándose actualmente a 45 nanómetros. Esto ofrece ventajas de por sí como la escalabilidad en cuanto a velocidad de proceso, consumo de energía y  tamaño reducido.

Los S4 se fabricarán con uno, dos o cuatro núcleos según las necesidades, además de incorporar un circuito que aportará la conectividad 3G y 4G y una unidad gráfica o GPU Adreno. Cada núcleo ARM tendrá una velocidad de entre 1,5 y 2,5 GHz y serán capaces de funcionar en multiproceso simétrico asincrónico, lo que según Qualcomm ofrece un "equilibrio óptimo entre rendimiento y eficiencia energética".

Precisamente relacionado con el consumo energético, Qualcomm ha buscado una estrecha integración de los componentes más avanzados y ha utilizado motores de alta eficiencia y bajo consumo. El resultado son componentes que presentan "una alta eficiencia energética", lo que repercute en el consumo de energía y en la duración de la batería.

Qualcomm ya ha empezado a enviar muestras a sus clientes para que empiecen a integrarlos en sus diseños.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios