Menú

El tráfico de Google+ se reduce en un 60%

Los días posteriores a esta apertura pública registró picos de incremento de hasta un 1.200%.

0

El 20 de septiembre Google+ dejó atrás su fase de pruebas y fue abierta a todo el mundo. A pesar llegar a los 25 millones de visitantes únicos tan solo cuatro semanas después de su puesta en funcionamiento, la red social de Google ha visto disminuir su base de usuarios, tal y como recoge un estudio de la compañía Chitika Insights, dedicada al análisis de publicidad online.

Ante la novedad, ese mismo 20 de septiembre, el tráfico de Google+ se disparó, pero tres días después este tráfico se redujo hasta en un 60 por ciento, según la compañía.

"Los datos muestran que, tras el día de su debut público, el tráfico de Google+ se disparó a niveles máximos. Sin embargo, poco después, el tráfico se redujo en más del 60 por ciento", asegura la compañía en el estudio.

La compañía encargada de realizar el estudio cree que este descenso de tráfico se ha producido por falta de interés de los usuarios, ocasionada por dos razones. Por un lado, porque para poder diferenciarse de entre las demás redes sociales es necesario "destacar y ofrecer un servicio distinto a las demás" y, por otro lado, porque las características de una red social deben ser "únicas y difíciles de duplicar" por la competencia. Si esto no se produce, la ventaja competitiva desaparece rápidamente.

"A pesar de su nueva interfaz llamativa, la rapidez en lanzar nuevas aplicaciones y centrarse en la interacción de los usuarios, Google+ no parece ser capaz de mantener sus visitas únicas de una manera sostenible", asegura la compañía.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados