Menú

Los problemas de BlackBerry llegan a Norteamérica

                      

0

BlackBerry reconoció hoy que sus problemas de servicio se ampliaron hoy a Norteamérica después de que usuarios de BlackBerry en Estados Unidos y Canadá informaran de la pérdida de servicios de mensajería y correo electrónico.

Research In Motion (RIM), la multinacional canadiense que produce las populares BlackBerry, dijo en un comunicado enviado a Efe que "los usuarios de BlackBerry en el continente americano pueden estar experimentando esta mañana retrasos del servicio de forma intermitente". "Estamos trabajando para resolver la situación tan rápido como sea posible y nos disculpamos ante nuestros usuarios por las inconveniencias", añadió RIM en el comunicado.

Mientras, y por tercer día consecutivo, en Europa, Suramérica y otras regiones BlackBerry seguía teniendo problemas con sus servicios. Usuarios de países tan distantes como Austria, Ecuador y Brasil informaban que sus BlackBerry no estaban enviando ni recibiendo mensajes ni correos electrónicos.

Tras casi dos días de silencio, RIM dijo ayer que los problemas fueron causados por el fallo de un "conmutador de red" en uno de sus centros de servidores.

Usuarios de BlackBerry en Norteamérica informaron desde primeras horas de la mañana en foros de internet que los problemas de RIM se habían extendido a la única región que se había librado inicialmente de la caída de los servicios.

"De momento, no BBMs (mensajes) ni correos electrónicos", decía un usuario en el foro de uno de los principales periódicos canadienses.

A pesar de la extensión del problema, que RIM aseguró haber resuelto en varias ocasiones desde el lunes, la compañía canadiense mantenía el mutismo sobre la caída de sus servicios en Norteamérica.

Ayer, RIM se limitó a enviar un comunicado en el que señalaba que confesaba su impotencia para restaurar el servicio.

"Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada. Estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible", dijo la compañía.

Los problemas de BlackBerry se iniciaron el lunes, cuando sus servicios en Europa, Oriente Medio y África sufrieron interrupciones. El martes, RIM tuvo que reconocer que se habían extendido a algunos de sus principales mercados latinoamericanos, como Brasil, Argentina y Chile, así como a India.

La caída de los servicios de RIM en Norteamérica se produce dos días antes de que en Estados Unidos se ponga a la venta el nuevo iPhone 4S, uno de sus principales competidores en el mercado de teléfonos inteligentes.

Los analistas están empezando a valorar si los problemas de servicio serán la puntilla final para RIM, que desde hace meses se enfrenta a una imparable caída de las ventas en el sector que dominaba hasta hace sólo un par de años.

En septiembre, cifras recopiladas por la firma comScore señalaban que en Estados Unidos RIM estaba perdiendo rápidamente terreno a manos de iPhone y Android y calculaba que BlackBerry había perdido 4,3 millones de usuarios.

Según comScore, RIM tiene ahora 16,5 millones de usuarios, la misma cifra que a finales de 2009 y está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados