Menú

Apple lanza IOS 5

Sus principales novedades son su sistema de almacenamiento en la nube Icloud y el centro de notificaciones inspirado en Android.

0

Ya está disponible la nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. IOS 5 trae más de 200 novedades, entre las que destaca Icloud. Para acceder a la actualización no hay más que conectar el dispositivo al ordenador y buscarla en Itunes, informa Europa Press.

Apple anunció IOS 5 el pasado mes de junio en su conferencia para desarrolladores WWDC 2011. Fue en la última presentación conducida por el ex consejero delegado y cofundador de Apple, Steve Jobs, que se retiró en agosto y falleció el pasado 5 de octubre.

Una de las novedades más importantes de IOS es la llegada de Icloud, el servicio en la nube de Apple que permite que las aplicaciones guarden contenidos más allá de los dispositivos. Los archivos se guardan automáticamente en servidores de Apple, lo que permite poder vincularlos con otros dispositivos de forma automática.

De esta forma, si un usuario crea un documento de texto o hace una foto con un dispositivo, automáticamente este archivo se guarda en la nube y se puede acceder a él desde otro.

Otra de las novedades más llamativas es la pantalla de notificaciones unificada, que es muy similar a la del sistema operativo de Google para móviles. Ahora las notificaciones se van agrupando en un menú que se despliega deslizando desde la parte superior.

Por otro lado, Apple por fin ha integrado Twitter en su sistema operativo para que el usuario pueda subir contenidos directamente a la red de microblogging desde dentro de otros programas.

Varias aplicaciones interesantes han llegado con IOS 5. Es el caso de los recordatorios y las tareas, Imessage –un chat entre dispositivos IOS, incluyendo Ipod Touch, que funciona a través de Wi-Fi o 3G– o el Quiosco para descargar periódicos o revistas. Se unen a varias mejoras en muchas aplicaciones, como el calendario, el e-mail o el Game Center.

También ha mejorado Apple su carrete de fotos, de tal forma que ahora es posible editar las imágenes directamente sin tener que recurrir a otras aplicaciones. Además, ha mejorado la cámara, con opciones tan básicas como acceso directo pulsando los botones de volumen para no tener que buscar el icono de la aplicación.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados