Menú

La muerte de Jobs alarga las colas en las tiendas de Apple

Casi un millar de personas forman una cola en la tienda de Apple en Tokio. En Europa, las ventas no han sido tan espectaculares.

0
Casi un millar de personas forman una cola en la tienda de Apple en Tokio. En Europa, las ventas no han sido tan espectaculares.

El nuevo iPhone de Apple salió el viernes a la venta en varios países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia o Francia -a España llegará el 28 de octubre-. En sus tiendas, cientos de personas hacían cola para conseguir el último aparato diseñado en vida por Steve Jobs: el iPhone 4S.

Las acciones de Apple subían un 2 por ciento el viernes, alentadas por filas que ocuparon calles de Sydney, Tokio, Londres, París y Munich para conseguir el iPhone 4S. Todo ello pese a las críticas por la falta de un diseño revolucionario y los reportes de fallos en el software.

"Soy un fanático, un gran fanático. Quiero algo con lo que pueda recordar a Steve Jobs", dijo Haruko Shiraishi, mientras esperaba pacientemente con su perro al final de una fila de casi mil personas en la tienda del distrito de Ginza, en Tokio.

Mismo aspecto, nuevo “corazón”

"He estado pensando en este teléfono durante mucho tiempo", dijo Chad Bullar, de 23 años, estudiante de la Universidad de Nueva York, que compró el iPhone 4S por su nuevo servicio de mensajería. "Iba a esperar al lanzamiento del iPhone 5, pero parece que falta un año, por lo que compré este", añadió.

El iPhone 4S -presentado al mundo sólo un día antes de la muerte de Jobs- fue calificado como una “decepción” debido a las pocas novedades de diseño, pero las reseñas entusiastas se centraron en el software Siri, que se activa con la voz, lo que desde entonces ayudó a establecer un ritmo récord en los pedidos iniciales por internet el 7 de octubre.

A diferencia de los compradores de Tokio, los consumidores de Apple en Europa dijeron a Reuters que querían el teléfono por una "opción de estilo" y no necesariamente como tributo a Jobs.

Mientras, en París las colas eran más pequeñas que las usuales durante el lanzamiento de un nuevo iPhone, aunque en Londres los grupos que esperaban eran tan grandes como en cualquier otro estreno.

En Regent Street, en el centro de la capital inglesa, la fila se extendía hasta un parque, y de 40 personas a las que consultó Reuters, 13 estaban cambiando su teléfono. "Esto es basura", dijo un comprador de una tienda en el norte de Londres, mientras mostraba su Blackberry.

El presidente ejecutivo Tim Cook y su equipo esperan que el primer dispositivo lanzado tras la muerte de Steve Jobs mantenga su liderazgo en el mercado global. Apple no ha revelado las cifras de las ventas en el día del lanzamiento del producto, pero la compañía dijo que había recibido más de un millón de pedidos online en las primeras 24 horas tras su lanzamiento, superando los 600.000 ejemplares.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados