Menú

RIM anuncia la fusión de sus sistemas operativos para Blackberry y Playbook en BBX

Su propósito es jubilar Blackberry OS y su nombre recuerda a una jugada similar de Apple hace más de una década, cuando mató Mac OS para dar paso a Mac OS X.

0

El fabricante canadiense Research In Motion (RIM) ha anunciado su nuevo sistema operativo móvil BBX, que se lanzará el año que viene y será utilizado tanto en los teléfonos Blackberry como en las tabletas Playbook. "Todo lo que hemos preparado para la BBX funcionará en todos los aparatos producidos por RIM", señaló Mike Lazaridis, codirector general de la marca, al desvelar el nuevo sistema en la conferencia anual de la compañía en San Francisco.

En un comunicado de prensa, la empresa agregó que BBX está diseñada para fomentar "las poderosas experiencias en móviles en tiempo real que distinguen los productos de Blackberry". BBX combina la plataforma de Blackberry con el sistema operativo QNX desarrollado para sus tabletas electrónicas, informa EFE.

De este modo, RIM pretende ampliar su mercado y competir con las plataformas iOS de Apple, y Android de Google. No obstante, los desarrolladores presentes en el evento tuvieron una apagada reacción inicial al anuncio, ya que se esperaba que RIM abriera la conferencia presentando una nueva línea de móviles. "BBX podría ser potencialmente excitante, pero honestamente estaba esperando un anuncio mucho más grandioso. No hay nada revolucionario", dijo a Reuters Dave Lane, un desarrollador de software en Metova, una pequeña empresa con sede en Tennessee, quien añadió que "en términos de hardware y rendimiento en general, no creo que Blackberry esté a la par de los dispositivos de Apple".

RIM ha lanzado un kit de desarrollo de aplicaciones nativas para Playbook, que será compatible con el futuro BBX. "Le estamos dando a los desarrolladores las herramientas que necesitan para construir aplicaciones más variadas, y les estamos mostrando cómo desarrollar mejor sus aplicaciones para smartphones y tabletas pues las plataformas BlackBerry y QNX convergen en nuestra plataforma BBX de nueva generación", dijo el copresidente ejecutivo de la compañía, Mike Lazaridis, en el discurso que abrió la conferencia.

Lazaridis explicó que RIM cuenta en la actualidad con más de 50 millones de clientes que utilizan de forma asidua el popular sistema de mensajería instantánea BlackBerry Messenger. El codirector de RIM también se refirió brevemente al incidente técnico que dejó sin servicio durante varios días a sus clientes por el que pidió disculpas y que calificó como "desafortunado".

En Tecnociencia

    0
    comentarios