Menú

Así despidieron los empleados de Apple a Steve Jobs en Cupertino

Bajo una multitud "masiva" de empleados, el cofundador de Apple Steve Jobs fue recordado durante la celebración del homenaje a toda su trayectoria.

Libertad Digital
0
Imagen del homenaje a Jobs en la sede de su empresa este miércoles 19 de octubre. | Apple

La imagen conmemorativa, donde la figura de Jobs posaba junto a un ordenador estuvo también rodeada del nuevo director de la compañía, Tim Cook, y de otros personajes como Jony Ive, Al Gore, Bill Campbell, así como artistas de la música como Norah Jones y los integrantes del grupo Coldplay.

Además del homenaje a la vida de Steve Jobs que tuvo lugar el 19 de octubre en un anfiteatro al aire libre en las oficinas centrales de Apple, en Cupertino, California, Apple cerró ese mismo día sus Apple Store de Estados Unidos por varias horas. De esta forma, la compañía conmemoró la reciente muerte del cofundador de la firma fallecido recientemente víctima de un cáncer de páncreas.

En ese sentido, las tiendas estuvieron cerradas y sus característicos grandes escaparates de vidrio estuvieron cubiertos con telas blancas, para mantener en privado la ceremonia, informa Europa Press.

Igualmente, la compañía ahora en manos de Cook, publicó en internet la página "Recordando a Steve", la cual recopiló más de un millón de correos electrónicos recibidos desde su muerte.

No solo han sido los empleados de Apple los que han homenajeado al creador de esta firma, también la ciudad de Nueva York ha rendido su particular homenaje a este "visionario". El lugar para hacerlo no ha sido ningún sitio emblemático de la ciudad sino en uno de los vehículos que más abundan por sus calles, los taxis.

Esta iniciativa, idea de la empresa de publicidad Show Media, lanzó la frase "You changed the world. 1955-2011" ("Tú has cambiado el mundo") y con la misma fotografía que Apple usó en su web, rindió homenaje al que según esta compañía, ha enseñado a que la innovación "puede ayudar a alcanzar la grandeza".

Jobs, quien un día afirmó que "la muerte es muy probable que sea el mejor invento de la vida" y, que ésta "elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo", murió el pasado 5 de octubre, a los 56 años, tras luchar durante ocho años contra un cáncer de páncreas.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    5. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    0
    comentarios

    Servicios