Menú

Steve Jobs a Obama: "Vas a ser un presidente de un solo mandato"

Una entrevista al biógrafo oficial de Jobs desvela su resistencia a operarse del cáncer que finalmente lo mató.

0
Una entrevista al biógrafo oficial de Jobs desvela su resistencia a operarse del cáncer que finalmente lo mató.

La cadena CBS ha publicado un extracto de una entrevista a Walter Isaacson, que emitirá el domingo en su veterano programa 60 minutos. El autor de la biografía oficial de Steve Jobs revela en ella detalles del libro, como su reacción ante el cáncer o sus relaciones con Barack Obama y Bill Gates.

Lo mató su fe en la medicina alternativa

Isaacson revela que Jobs rechazó el tratamiento que habría salvado su vida al ser diagnosticado de cáncer, por considerar la cirugía demasiado intrusiva. Por el contrario, optó por una combinación de dieta, espiritualidad y macrobiótica, básicamente cosas que encontró en internet. Cuando finalmente su familia logró convencerle de operarse, nueve meses después, el cáncer ya se había extendido del páncreas a los tejidos cercanos.

"No quería que abrieran su cuerpo", dice Isaacson. "Creo que pensaba que si ignoras algo, si no quieres que algo exista, puedes eliminarlo con un pensamiento mágico. Hablamos de esto mucho. Quería hablar de ello, de lo muy arrepentido que estaba. Creo que él sabía que debería haberse operado antes".

Obama, demasiado de izquierdas

Cuando Obama mostró interés en reunirse con él, en otoño de 2010, Jobs exigió que el presidente de Estados Unidos le hiciera una petición formal. Cuando finalmente se encontraron en el aeropuerto de San Francisco, criticó a Obama por escorarse demasiado a la izquierda. "Vas a ser presidente de un solo mandato", le auguró. El fundador de Apple se quejó de que era más sencillo montar una empresa en China que en EEUU.

También afirmó que la educación era un desastre, y que mientras los sindicatos de profesores tuvieran poder seguirían siéndolo. Entre sus propuestas estaba que los directores pudieran contratar y despedir a quien quisieran y que las escuelas estuvieran abiertas once meses al año.

Bill Gates fue una de las últimas personas a las que Jobs quiso ver, ya cerca de la fecha de su muerte. Lo vio tremendamente feliz, dedicado a la su Fundación y no a Microsoft. Aunque le consideraba poco imaginativo y creía que nunca había inventado nada, destacaba su instinto para saber qué es lo que va a funcionar.

"Guerra termonuclear" contra Android

Según ha informado Reuters, Jobs despotrica en la biografía contra lo que él considera un "robo" después de que Google lanzara junto con la compañía taiwanesa HTC en enero de 2010 un smartphone con Android que a su juicio tomaba demasiado prestado del Iphone.

"Voy a gastar mi último suspiro si es necesario y voy a gastar cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir este mal. Voy a destruir a Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto hasta a hacer estallar la guerra termonuclear por esto", asegura Jobs en el libro.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados