Menú

Las tabletas Android empiezan a ganar cuota de mercado al Ipad

Tras superar al Iphone en los móviles, el sistema operativo de Google empieza a arañar el mercado de la tableta de Apple.

0

Las ventas de tabletas con sistema operativo Android han crecido en el tercer trimestre y empiezan a recortar cuota de mercado al Ipad de Apple, que gracias a su inesperado lanzamiento dominaba de forma aplastante. Después de que empresas como Samsung, Motorola o Asus lanzaran al mercado numerosos modelos, las cosas empiezan a cambiar.

Las tabletas con sistema operativo Android representaron el 27 por ciento de las ventas globales durante el tercer trimestre, superando el 2,3 por ciento del mismo periodo de 2010. El porcentaje de ventas del Ipad en este mismo periodo fue del 67 por ciento, con respecto al 96 por ciento del mismo periodo del año anterior.

La lucha entre Google y Apple por convertirse en el rey del mercado de dispositivos móviles sigue adelante. En el caso de los smartphones, el sistema operativo móvil de Google, Android, ya ha conseguido ser líder en este sector superando a Apple en cuota de mercado, pero todavía se le resistía el terreno de las tabletas.

Sin embargo, nuevos datos sugieren que el Ipad de Apple empieza a perder cuota de mercado respecto a las tabletas con Android. Una tendencia bastante lógica teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos con el SO de Google que se lanzan en comparación con los que utilizan IOS, informa Europa Press.

Empresas como Samsung, Motorola, Asus o Acer cuentan con dispositivos con Android. En el caso de Samsung, la Galaxy Tab 10.1 –bloqueado por Apple en Alemania y Australia por varios litigios sobre patentes– fue la tableta con Android más vendida con una cuota del 9 por ciento del mercado total, según ha asegurado el director del estudio, Thomas Kang. A la compañía surcoreana le siguen los dispositivos de Asustek Computer, Acer y Motorola Mobility, de acuerdo con Kang.

Las ventas totales de tabletas aumentaron hasta los 16,7 millones de unidades en el tercer trimestre, más del triple que en el mismo periodo del año anterior (4,4 millones). Tal y como asegura el estudio de Strategy Analytics recogido por Bloomberg, la competencia entre los dispositivos Android y el Ipad puede intensificarse con la llegada del Kindle Fire de Amazon, una tableta a menos de la mitad de precio que la de Apple.

Amazon espera vender más de 15 millones de unidades de su tableta hasta finales de 2013. El dispositivo de 7 pulgadas Android saldrá a la venta el 15 de noviembre por tan sólo 199 dólares, comparado con los 499 dólares del Ipad. Además, Google ha intensificado los esfuerzos para desafiar a Apple, tras dar a conocer la semana pasada la última versión de Android, Ice Cream Sandwich, la primera versión del sistema operativo pensada tanto para smartphones como para tabletas.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios