Menú

Teddy Bautista exige a la SGAE 1.200.000 euros por despido improcedente

El exdirector ejecutivo de la SGAE salió de la entidad tras el escándalo. Aunque se dijo que él había renunciado, Bautista habla de despido improcedente.

0
El exdirector ejecutivo de la SGAE salió de la entidad tras el escándalo. Aunque se dijo que él había renunciado, Bautista habla de despido improcedente.

Teddy Bautista, el que fuera director ejecutivo de la Sociedad General de Autores y Editores, demandará a la entidad de gestión por despido improcedente.

Según ha informado el portavoz de la actual junta directiva, Sabino Méndez, Bautista también exige una indemnización de 1.200.000 euros. Para Méndez, es un "contrasentido" puesto que Bautista presentó ante la junta directiva, y de forma voluntaria, su renuncia el pasado 12 de julio tras ser detenido dentro de la "operación Saga", quedando relevado de todos sus cargos en la sociedad y entidades filiales.

"En la junta de mañana estudiaremos qué solidez jurídica tiene esa demanda y decidiremos qué iniciativas llevaremos adelante. Lo que puedo adelantar es que nos encontrará enfrente", ha dicho el portavoz de la actual junta directiva.

Méndez ha reconocido que "por cauces extraoficiales" ya le habían llegado rumores de la intención de Bautista de demandar a la SGAE, "aunque siempre pensé -ha comentado- que lo había dicho en caliente y que no lo llegaría a hacer".

Según fuentes próximas a la SGAE, Bautista se ampararía en que aquella renuncia habría sido "obligada" y por lo tanto podría ser considerada "despido improcedente". En la SGAE, mientras, hay "sorpresa" por que quien ha dirigido la SGAE "para lo bueno y para lo malo" durante tantos años "se desmarque ahora con esta demanda".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados