Menú

Nokia presenta "el primer Windows Phone real": Lumia 800

Nokia y Microsoft han presentado el primer terminal de la compañía finlandesa con Windows Phone, que se espera llegue a finales de año.

0
Nokia y Microsoft han presentado el primer terminal de la compañía finlandesa con Windows Phone, que se espera llegue a finales de año.

El pasado mes de febrero Nokia y Microsoft anunciaban un acuerdo para que la compañía finlandesa utilizase el SO móvil de los de Redmond en sus teléfonos. El acuerdo suponía una de las medidas drásticas que el CEO de Nokia, Stephen Elop, había prometido a sus empleados para solucionar la difícil situación de la compañía. El éxito de Apple y los dispositivos con Android ha provocado que Nokia pierda el liderato de la industria móvil y quede muy rezagada en el mercado de smartphones, recuerda Europa Press.

Para intentar recuperar parte del terreno perdido, Nokia ha trabajado en los últimos meses en sus nuevos terminales, que se espera que aúnen la calidad técnica que tradicionalmente se ha atribuido a la firma finlandesa y las posibilidades de Mango, la última versión de Windows Phone. En varias ocasiones se ha especulado con que los primeros Nokia con Windows Phone llegarían a finales de 2011, y la compañía ha confirmado las especulaciones presentando el primer modelo.

Se trata de Nokia Lumia 800, terminal que abre la era de Nokia con Windows Phone. En una presentación en Londres ante más de 3.000 asistentes, el CEO de la compañía, Stephen Elop ha sido el responsable de mostrar al mundo su nueva apuesta para el sector de los smartphones. El diseño del terminal recuerda al del N9. Tiene un grosor de 12,1 milímetros, un procesador de 1,4 GHz, una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas y una cámara con óptica de Carl Zeiss.

Elop ha destacado el difícil momento de la compañía y ha apuntado a que su nueva estrategia, y su acuerdo con Microsoft, supondrá el inicio de su recuperación. Elop ha definido el Nokia Lumia 800 como "el primer Windows Phone real". Costará unos 420 euros, sin contar impuestos ni subvención de las operadoras.

Nokia Lumia 710

Junto al 800, la compañía finlandesa ha presentado su segundo modelo con Windows Phone. Se trata del Nokia Lumia 710. SE trata de un smartphone con especificaciones inferiores al primer terminal –como su cámara de 5 megapíxeles y una pantalla más básica– pero con la misma integración de Windows Phone. El dispositivo será una alternativa más económica, a un precio de 270 euros, para los usuarios que quieran un Nokia con Windows Phone. El Nokia Lumia 710 estará disponible en blanco y negro, aunque la compañía ha publicado una imagen del dispositivo en otros colores.

La compañía ha destacado que ambos terminales contarán con servicios como Nokia Drive, un navegador GPS gratuito por control de voz y Nokia Music, un servicio de música por 'streaming' gratuita que permitirá la descarga para el consumo offline. Además Nokia ha hablado de una aplicación para control de transporte público.

Ambos terminales llegarán en noviembre a 6 países de todo el mundo, entre ellos España, con 31 operadores distintos. La compañía ha asegurado que es el lanzamiento más grande de su historia.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados