Menú

Apple tendrá un futuro más brillante que Facebook y Google juntos

La marca de la manzana encuentra a sus seguidores más fieles entre los jóvenes. (Volver)

loboe dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 23:17:34:

Creo que una vez más, el titular es equívoco. El asunto no es que Apple tenga un futuro más brillante que Facebook y Google juntos, sino que un sector de la población USA cree tal cosa, lo que es muy distinto.

Estamos de acuerdo en que actualmente, los productos de la manzana son muy "cool" y que "fashion", pero mire usted por donde, "fashion changes".

En lo personal no tengo nada contra la manzana y creo que es una compañía con mucha más pasión por la innovación que otras de su sector. Pero a mi entender hay dos factores que no se han tenido en cuenta:

De un lado, hasta ahora, Apple competía casi en solitario con Microsoft, cuya capacidad de innovación es notablemente escasa [1]. Pero actualmente tiene que habérselas con compañías muchos más dinámicas y agresivas, tanto en el software como en el hardware y en el diseño.

En segundo lugar, esa manía de controlarlo todo y de mantener un ecosistema cerrado en que los usuarios son prisioneros -voluntarios-, creo que terminará pasándole factura. Creo que en el futuro los usuarios querrán cambiar de marca de "smartphone" como de zapatos, pero manteniendo sus datos y sus aplicaciones favoritas en cualquier nuevo cacharro.

Just a thought.

[1] Al menos en lo que respecta a innovaciones palpables por el usuario de a pie.

« 1 »