Menú

Telefónica cree que los nuevos móviles de Nokia son demasiado caros

No todo han sido alabanzas a los nuevos dispositivos de Nokia. Un operador tan importante como Telefónica cree que el Lumia 800 es demasiado caro.

0

Nokia se enfrenta a una nueva era, tras haber presentado sus nuevos modelos Lumia, los primeros que funcionan con Windows Phone y que representan la esperanza de la finlandesa en el terreno de los smartphones. Sin embargo, Telefónica considera que los dispositivos premium del fabricante deben ser más baratos para triunfar, informa Europa Press.

Nokia presentó hace dos semanas en el Nokia World 2011 sus primeros smartphones Windows Phone, con el Lumia 800 a la cabeza. Se trata del más avanzado y tendrá de un precio que se moverá entre los 420 y los 500 euros. El responsable europeo de dispositivos de Telefónica, Simon Lee-Smith, considera que los smartphones de Nokia "no están en su punto justo de precio".

"Si Nokia quiere vender grandes volúmenes", ha dicho el directivo de la operadora, "necesita ofrecer dispositivos que sean muy competitivos en precio". En este sentido, ha explicado a Telecoms.com que espera que Nokia "tenga éxito" con su nueva política, pero ha insistido en que "tiene que ser capaz de rebajar sus dispositivos de gama alta, porque son muy caros".

En todo caso, Lee-Smith ha sido justo con Nokia, que sí que está bajando los precios especialmente con el Lumia 710, un Windows Phone de inferior categoría al 800 que tendrá un precio algo superior a los 270 euros. El directivo considera que el fabricante "está comenzando a escuchar" a los clientes de los operadores al lanzar productos que son "comercialmente más efectivos".

A pesar de las críticas a la firma finlandesa en concreto, según Lee-Smith el de Nokia es un problema generalizado entre todos los fabricantes de dispositivos. Todos ellos "parece que piensan que un dispositivo superior a 400 euros es la norma", ha dicho antes de matizar que "no es así". "Los clientes y los operadores no pagarán el precio de un dispositivo que no se diferencia lo suficiente", ha opinado.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados