Menú

Rajoy y Rubalcaba se pelean en Twitter

En estas elecciones generales, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba no sólo se verán las caras en las urnas.

0
En estas elecciones generales, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba no sólo se verán las caras en las urnas.

El portal Paf.com ha creado un ring virtual, en el que los candidatos se enfrentarán como en un videojuego de lucha. Los usuarios pueden ver el combate en pelea20N.com, que reproduce golpes cuanto se envían 'tuits' al 'hashtag' #pelea20N. Por ahora, gana Rajoy.

Con la campaña 'Ahora tú das los golpes', se anima a los usuarios a enviar sus mensajes en Twitter para contribuir a la lucha de los candidatos.  Twitter se ha convertido en una plataforma de comunicación en Internet para las elecciones como nunca antes había existido.

Los 'tuiteros' están usando la red de comunicación para compartir información sobre las elecciones, comentar o discrepar aspectos de la campaña electoral y también para ironizar sobre los candidatos. Varios 'hashtag' han generado miles de comentarios sobre los candidatos, y ahora también pueden ser una herramienta para golpearles.

Desde el pasado lunes 7 de noviembre los usuarios pueden participar en una iniciativa que se ha bautizado como 'Ahora tú das los golpes'. Se trata de un juego en Internet que tiene como protagonistas a los candidatos a la presidencia del PP y del PSOE. Rajoy y Rubalcaba se convierten en púgiles en la web www.pelea20N.com, donde se intercambian golpes a criterio de los usuarios.

Usando el 'hashtag' #pelea20N los internautas pueden dar golpes como 'Mariano Puro Molotov' o 'Alfredo Tricornio', entre otros, hasta un total cinco por candidato. Todos los personajes son un guiño a situaciones referidas a los dos políticos y que todo el mundo recordará.

Una vez que la página registra el 'tuit' escrito por los usuarios, el movimiento realizado por el candidato se podrá ver en la web en tiempo real, viendo cómo, por ejemplo, el candidato socialista destroza un atril sobre Mariano Rajoy o cómo éste le lanza un puro incandescente a Rubalcaba.

Cada golpe se va acumulando y al final uno de los luchadores ganará. Desde la página que ha creado el combate virtual han explicado que todo el que lo desee podrá realizar su apuesta por el candidato que quieren ver como vencedor de la pelea, que será el que propine más golpes. Coincida o no con el resultado en las urnas, y se podrá ganar un iPad 2. Además, desde www.pelea20n.com se podrá acceder a la sección de apuestas políticas de Paf.com, firma detrás del videojuego.

El sistema tiene un contador en el que se muestra qué candidato tiene más 'tuits'. Por el momento, Mariano Rajoy gana con 386 'tuits' por los 203 de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En Tecnociencia

    0
    comentarios