Menú

'Call of Duty: Modern Warfare 3' vende 6,5 millones de copias en su primer día

"Call of Duty es más que un juego. Se ha convertido en una parte importante del paisaje cultural pop", asegura Activision.

0

El nuevo Call of Duty: Modern Warfare 3 ha empezado su conquista de los mercados rompiendo récords. Activision ha confirmado que ha conseguido vender 6,5 millones de unidades del juego en sus primeras 24 horas en Estados Unidos y Reino Unido. El nuevo título de la saga Call of Duty supera en ventas a Battlefield, su competidor directo editado por Electronic Arts (EA), que vendió 5 millones de unidades en su primera semana.

La nueva entrega de Call of Duty ha recaudado en sus primeras horas 400 millones de dólares (292,8 millones de euros), superando el anterior registro, conseguido también por Activision con Call of Duty: Black Ops, que estaba en 360 millones de dólares (263,3 millones de euros).

Call of Duty: Modern Warfare 3 ha despejado cualquier duda sobre su lanzamiento. El título llegaba con dudas sobre su acogida, motivadas por los problemas en el equipo de desarrollo en los inicios del proceso y por la posibilidad de que se viese eclipsado por el anterior juego de la saga. Sin embargo, Activision puede presumir de tener otro superventas en el mercado, informa Europa Press.

La compañía conseguía el pasado día 8 que 13.000 tiendas de todo el mundo abriesen de madrugada para que los usuarios pudiesen conseguir el nuevo juego, y sus resultados han sido espectaculares. En un comunicado, es la propia Activision la que confirma el éxito del lanzamiento.

"Call of Duty: Modern Warfare 3 se ha convertido en el lanzamiento más grande de un producto de entretenimiento según las estimaciones de ventas de más de 400 millones de dólares y más de 6,5 millones de unidades vendidas en América del Norte y Reino Unido en las primeras 24 horas de su lanzamiento", ha asegurado la compañía.

Se trata del tercer año consecutivo que Activision consigue romper los registros de mejor lanzamiento con uno de sus títulos. El año pasado, la compañía consiguió que Call of Duty: Black Ops recaudase 360 millones de dólares en sus primeras 24 horas en Estados Unidos y Reino Unido. Además, en 2009, el título anterior al lanzamiento de este año, Call of Duty: Modern Warfare 2 consiguió 310 millones de dólares (226,7 millones de euros).

"Creemos que el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 es el lanzamiento de ocio más importantes de todos los tiempos en cualquier medio y hemos logrado este récord, con ventas en sólo dos territorios", ha comentado el CEO de Activision, Bobby Kotick.  

La compañía se ha mostrado muy satisfecha con los resultados y ha asegurado que el la saga ya es más que un simple juego. "Call of Duty es más que un juego. Se ha convertido en una parte importante del paisaje cultural pop", ha dicho el CEO de Activision Publishing, Eric Hirshberg. Además, Hirshberg ha agradecido a los equipos de "Infinity Ward y Sledgehammer Game que hayan hecho un juego tan brillante", en reconocimiento a un trabajo que tuvo un inicio complicado.

En Tecnociencia

    0
    comentarios