Menú

Ediciones B empieza a publicar libros electrónicos desde 2 euros y sin protección

La editorial considera que "el DRM no sirve para acabar con la piratería". (Volver)

Clash_63 dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 23:09:57:

Hace tiempo uso Ereader y estoy totalmente de acuerdo con "Montsean".
Ademas los precios de los libros nuevos son como en "CasadelLibro" o el "CorteIngles", y en estos hace tiempo que puedes comprar todo lo que quieras en electronico o papel, y son empresas de reconocido prestigio, garantia y 100% españolas.

No a produtos ni servicios catalanes.

punt dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 16:44:32:

[Molloy] Imagino que el bar al que vd se refiere distribuye copias de sus productos, sin tener nunca la necesidad de reponer los originales, porque nunca se gastan...

Un saludo.

PD: La próxima vez que compare, procure que sea entre cosas comparables.

Montsean dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 10:49:26:

Lo siento. Para mí ya llegan tarde. Recientemente he adquirido mi primer eReader. Me he bajado totalmente gratis varios miles de libros ePub en calidad perfecta (más de los que podré leer en lo que me quede de vida) y conozco perfectamente el procedimiento para buscar gratis las obras nuevas en cualquier idioma que vayan apareciendo.
Si, cuando tuvieron ocasión para ello, hubieran comenzado a publicar libros a un precio razonable (NUNCA SUPERIOR A 2 Ó 3 €), posiblemente no me hubiera importado pagarlo, al menos de vez en cuando, sobre todo por las novedades o por los libros que no tuviera yo previamente en casa en papel.
Como no aprovecharon su oportunidad y no aprendieron la lección de las descargas de música, series televisivas y películas (con el agravante de que es mucho más fácil, rápido y cómodo bajar un libro que una canción y, no digamos, que una película y que el autor lo puede producir, prácticamente sin intermediarios, sobre todo si no es lo bastante viejo como para ignorar todo lo referente a la informática y al tratamiento de textos), ahora nadie me podrá obligar a volver a gastarme un céntimo (ni cuando acabe la crisis económica, si ésta tiene fin) en comprar un libro que puedo conseguir gratis y de forma prácticamente instantánea.
Editores e intermediarios en general: adiós. Autores: lo siento, pero teníais que haber sido más rápidos y controlar vosotros mismos vuestra propia obra. Ahora ya es tarde.
¿Que ahora nadie va a ponerse a escribir nada? Lo dudo; la creación, como la vida, siempre encontrará su camino. Y, en cualquier caso, para mí, con lo escrito hasta ahora de la Ilíada para acá tendré suficiente. Que cada uno aguante su vela y se resuelva sus propblemas.
Un saludo.

Molloy dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 05:34:34:

Herbert tiene razón. El otro día estuve en un bar en el que todo era gratis: comida, copas, café, etc. Por cierto, el jamón era delicioso. Me pregunté quién sufragaba aquello, y el camarero me dijo que lo hacían los anunciantes y que los ingresos del bar eran millonarios. Él mismo había adoptado el modelo de negocio y, al acabar su turno, salía a hacer la calle como chapero. Sin cobrar al cliente, por supuesto. Se había tatuado en el culo una publicidad que no voy a nombrar. Sus ingresos por este concepto eran, asimismo, millonarios.

jonsy dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 18:42:19:

"ofrecerá libros desde 1,99 euros hasta un máximo de 9,99 euros. "

Hombre, viendo que en su web casi todas las "novedades" salen a 9.99 euros.... pues como que lo de 1.99 casi parece un cebo.

Pero en cualquier caso la iniciativa es muy buena, y merece ser premiada con un par de compras
¿Alguien sabe dónde se puede encontrar el catálogo de publicaciones en linea?.

loboe dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 18:12:27:

Enhorabuena por la iniciativa. Creo que es el camino y que tienen el éxito asegurado si consiguen una Web en la que -como se dice ahora- la experiencia de usuario, sea positiva.

En cualquier caso y como esta medida se tendría que haber tomado hace tiempo, no cuando la competencia y la realidad les obligan, mi consejo es que aceleren al máximo el proceso.

Herbert dijo el día 16 de Noviembre de 2011 a las 17:49:19:

Empezarán a ganar dinero de verdad cuando los ebooks sean gratuitos y reciban sus ingresos gracias a la publicidad que pondrán en sus portales de descargas. Obtendrán millones de descargas diarias y millones de euros mensuales por facturación publicitaria. Mientras no comprendan algo tan simple, la industria editorial continuará languideciendo. En cualquier caso, no está mal la iniciativa, es un paso adelante.

« 1 »