Menú

Google+ incorpora sus propios 'Trending Topics': las Tendencias

La red social toma elementos de Twitter y potencia la especialidad de su casa madre: las búsquedas.

0

Desde el desembarco de Google en el mundo de las redes sociales con Google+, la compañía ha buscado, y sigue buscando, hacerse un hueco entre su competencia más directa. Facebook y Twitter son en la actualidad dos de las redes sociales más populares entre los usuarios. Por ello el equipo de Google+ está reuniendo las principales características de sus competidoras para conseguir ofrecer el servicio más completo a los usuarios.

En cuanto a las semejanzas con Twitter, Google+ incluyó el pasado mes de octubre las búsquedas en tiempo real y su propia versión de los denominados hashtag. Con estos últimos, los usuarios de Google+ empezaron a utilizar la conocida '#' delante de los temas para así agruparlos. Así, los usuarios pueden hacer más sencillo el seguimiento de un tema y unificar informaciones relacionadas entre sí.

Ahora Google+ ha incluido las denominadas "Tendencias". Al buscar cualquier tema en la barra de búsquedas de Google+, los usuarios podrán ver a la derecha una columna donde aparecen los diez temas más comentados entre los usuarios de Google+ en ese momento. Sin embargo, al contrario que ocurre en Twitter, estas Tendencias no pueden filtrarse aún por países, simplemente aparecen los diez temas más comentados a nivel mundial.

Búsquedas avanzadas

Otra de las características que incluyó Google+ el pasado mes de octubre fue la búsqueda avanzada. Los usuarios pueden acceder a los últimos resultados publicados sobre sus términos de búsqueda. El sistema muestra los resultados de búsqueda de los términos introducidos, y avisa en caso de que se publiquen nuevos contenidos relacionados con la búsqueda.

Ahora Google+ ha mejorado estas búsquedas. Los usuarios pueden filtrar los resultados de búsqueda por tipo de página y persona, por publicaciones en Google+, por intereses, por círculos o marcar la búsqueda por los resultados de todos los usuarios de Google+. Una vez filtrada la búsqueda, los usuarios pueden ordenarlos por relevancia o de forma cronológica.

Estas novedades continúan aumentando las posibilidades de Google+. La red social de Google completa su sistema y hace que cuente con elementos de Facebook y de Twitter, aunque mantiene su propia esencia gracias a su sistema de organización por círculos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios