Menú

Microsoft crea un sistema para vigilar a los empleados usando Kinect

Examinaría las conversaciones que se producen dentro de la oficina, los gestos o el uso de la ropa para una reunión de negocios.

0

"Los comportamientos de la organización pueden ser monitorizados, analizados e influenciados por un sistema de comunicación multi-modal", según muestra una solicitud de la patente presentada por Microsoft en la US Patent & Trademark Office, la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos.

Por tanto, al adoptar esta tecnología, las conductas podrían ser controladas al milímetro y proporcionar información de comportamiento a nivel individual y de organización, con el objetivo de influir de forma más efectiva en la conducta dentro de la oficina, informa Europa Press.

Algunos de los datos facilitados gracias a este nuevo sistema serían el tiempo dedicado al correo, a navegar por internet o a los procesadores de texto. El análisis de estos datos resulta bastante comprensible dentro de una empresa. Sin embargo, otros comportamientos que recoge el sistema podrían ser excesivos, como las conversaciones que se producen dentro de la oficina, la gestualidad, así como el uso de la ropa para una reunión de negocios.

Microsoft asegura en la patente que este sistema, que utiliza la tecnología de Kinect, es una maravilla. De esta forma, el gigante de Redmond dice que con él los empleados pueden confiar más en sí mismos, mostrarse más felices y seguir en la línea con lo que el departamento de recursos humanos considera como buenas prácticas.

Lo que es seguro es que el sistema planteado por Microsoft facilitaría el trabajo para el departamento de recursos humanos a la hora de realizar la evaluación de los empleados de manera "más sencilla y rápida".

Mientras, los trabajadores recibirían un correo electrónico con los resultados, para así tener un margen de mejora y mostrar sus aspiraciones, en el caso de tenerlas. Así, uno podría presentar una actitud diferente en las semanas antes de la evaluación y no corresponderse con las conductas habituales que mantiene en su oficina por ejemplo por una llamada de vídeo a las seis de la mañana.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados