Menú

Kyobo eReader, el primer libro electrónico con pantalla a color Mirasol

La tecnología de Qualcomm está basada en la forma en que las alas de las mariposas reflejan la luz. Consume poco y permite el control táctil.

0

La tecnología Mirasol de Qualcomm lleva años en desarrollo y teóricamente vendría a aunar las principales ventajas de las pantallas tradicionales con las de la tinta electrónica. Así, la pantalla tendría un consumo cercano a cero mientras no haya cambios, pero también permitirá una velocidad de refresco suficiente como para ver vídeo y puede incorporar el control táctil con facilidad.

Kyobo Book Centre, la mayor tienda de libros de Corea, han anunciado la disponibilidad del primer libro electrónico en todo el mundo que incluye la tecnología de pantalla Mirasol. Kyobo y Qualcomm han colaborado para ofrecer muchos y diversos contenidos, que incluyen libros, revistas y vídeos, con una pantalla táctil que aporta un color brillante con condiciones de luz solar directa.

Sin embargo, la clave de la tecnología Mirasol será la autonomía, algo clave en los dispositivos portátiles. Gracias a este tipo de pantallas, la batería del dispositivo durará semanas con un uso moderado (unos 30 minutos diarios de lectura con wifi desactivado y con la luz frontal a un 25% de uso).

El e-reader Kyobo cuenta con una pantalla mirasol XGA de 5" (1024 x 768 píxeles), con una resolución de 223 píxeles por pulgada, y con un procesador Snapdragon S2 de 1.0 GHz. El interfaz de aplicación, personalizado para Kyobo, se asienta sobre un sistema Android 2.3. Tiene un precio aproximado de compra de 310 dólares. Los miembros del Club Platino de Kyobo pueden adquirirlo a un precio de 265 dólares, informa Europa Press.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados