Menú

Un estudiante chino fabrica un iPad casero en 10 días para regalar a su novia

Que tiemblen Apple y el resto de fabricantes de tabletas. (Volver)

VascoPoz dijo el día 26 de Noviembre de 2011 a las 08:34:36:

Lo que a mí me hace pensar es en relación con la crisis.
Hablamos de la burbuja inmobiliaria pero si empezamos a preguntarnos por los márgenes de beneficio que aplican las empresas a los productos que fabrican, evidenciados cuando los rebajan (40, 60 y hasta el 80%), nos daremos cuentas por qué la crisis que nos afecta no remite.
Es una vergüenza que en EE.UU. los equipos electrónicos, la producción de software, música, películas diseñados y fabricados allí sean sensiblemente más baratos que en España, que parecen que viajan en primera.
Esto es lo que me ha sugerido esta noticia que sí me parece que tiene la suficiente entidad para hacernos pensar.

Herbert dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 19:16:19:

Para gustos hay colores, pero a mi esto del iPad me parece una mamonada. Prefiero un netbook con su teclado y todo. Si además tiene pantalla tactil, pues mejor. Pero a un netbook carísimo y sin teclado (es lo que es un ipad) no le veo la gracia por ningún lado, la verdad.

Raam dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 15:03:37:

La pantalla del iPad es capacitiva y multitouch, y por el precio, la que se menciona es resistiva y de las más baratas. La batería del iPad es de ion-litio y debe andar por los 11.000 mA*h, no 2200.
Por no mencionar la tirita de diamantes en lugar de la carcasa de aluminio que también cuesta un pico.
En fin, que este chico debe querer mucho a su novia y ella debe estar encantada con el detallazo, pero decir que esto es un iPad, o algo remotamente parecido, no hace sino confirmar la crisis del periodismo y hacer que los lectores no pregnetemos que en qué manos estamos y qué nos están contando.

BenGrimm dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 23:30:08:

Quiero ver los esquemas del bicho ese... porrrrr favorrrrrrrrrrr...

loboe dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 20:46:54:

Me han asaltado dos cuestiones al leer la noticia. La primera, si será total mente cierta y tal como se describe en la nota. La segunda es aquello de "Tembla terra que fago fogo" con los Chinos, y acordarme de las grandilocuentes declaraciones de nuestros políticos relativas a apoyar el I+D+I (+2P2) en nuestro país, porque al paso que vamos, habrá embajadas de cada Autonosuya hasta en Mongolia, pero no vamos a producir ni botijos de barro.

Grijan dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 20:28:47:

Un digitalizador (el nombre técnico del sensor que cubre un LCD para hacerlo táctil) de 9" cuesta unos 40-50 Euros, y una batería de 2200 mAh, unos 10-20 Euros (según los modelos concretos). Eso suman los 60 Euros. Los componentes más caros de un netbook o una tableta son la placa base, el dispositivo de almacenamiento (SSD o disco duro) y el LCD en sí. Cogiendo esos componentes de un desguace, normal que el invento le haya salido por la décima parte de lo que cuesta un iPad. Aunque eso, claro, no es disculpa para que Apple y Samsung cobren por sus tabletas el triple de lo que cuesta el hardware (en la práctica, son netbooks sin teclado).

En todo caso, el hecho no me parece ni sorprendente ni digno de noticia.

« 1 »