Menú

Malestar en Zarzuela por la aparición del uniforme del Rey en un videojuego

El personaje del videojuego Ultimate Marvel vs Capcom 3 tiene entre sus disfraces un uniforme militar de gala que usa el Rey.

0
El personaje del videojuego Ultimate Marvel vs Capcom 3 tiene entre sus disfraces un uniforme militar de gala que usa el Rey.

Los servicios jurídicos de la Casa de Su Majestad el Rey estudian solicitar la retirada del uniforme que aparece en el videojuego Ultimate Marvel vs Capcom 3, ha informado a Europa Press un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

En el juego Ultimate Marvel vs Capcom 3, desarrollado por la empresa japonesa Capcom, el usuario podrá vestir al villano Magneto (personaje de los comic de X Men) con varios trajes, uno de los cuales es idéntico al uniforme de Capitán General de los Ejércitos del Rey.

Este traje no forma parte de los uniformes disponibles en el videojuego en su lanzamiento, que se produjo el pasado 18 de noviembre para Xbox 360 y PlayStation 3. Sin embargo, formará parte de un paquete que Capcom anunció recientemente y que se lanzará de forma descargable el próximo 20 de diciembre.

Por eso Zarzuela estudia dirigirse a la distribuidora del videojuego en España, Koch Media, para impedir el "uso indebido" de la figura del Rey y de un uniforme del Ejército español, y alertar también de que esa imagen podría vulnerar los derechos de autor de la fotografía oficial en la que se ha basado el diseño del traje de Magneto, explican desde Casa Real.

Por su parte, fuentes de Koch Media aseguraron que los responsables del desarrollo del juego no han destacado la utilización del traje como una referencia al Rey Don Juan Carlos.

Esta es la segunda ocasión en que el villano Magneto se viste con un uniforme del Rey. En 2005 ya aparecieron imágenes de un cómic de Marvel en el que la compañía había imitado una fotografía del Rey Don Juan Carlos.

En ese cómic, The Pulse: House of M Special, Magneto, aparecía con el mismo atuendo, postura y el mismo fondo que el Rey Don Juan Carlos en una fotografía oficial. En esa ocasión, la Casa Real protestó, Marvel pidió disculpas y evitó que el tebeo se distribuyera tanto en EEUU como en España con la imagen inspirada en el monarca.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados