Menú

Apple trabaja en un Apple TV que emplee Siri y un Kinect propio

Saludar con la mano o preguntar a la televisión y que ella entienda y responda parece el futuro de la televisión y las películas en el hogar.

0

Así lo entiende ya Microsoft, que ofrecerá esta experiencia con Kinect gracias a la próxima actualización de Xbox 360. Parece que será también la nueva gran apuesta de Apple, combinando sus servicios online, Siri, nuevos conceptos de canales a la carta y un reconocimiento de gestos recién patentado.

Según The Guardian, la oficina de patentes de EE.UU. publicó en octubre un documento presentado por Apple para el "control de procesos en tiempo real de vídeo con gestos", el cual describe el uso de movimiento por infrarrojos y otros sensores para leer los movimientos del usuario. Igualmente, el analista del banco estadounidense Jefferies, Peter Misek ha señalado que la compañía japonesa Sharp comenzará la producción comercial del nuevo Apple TV en febrero.

Este dispositivo estaría conectado a internet y ofrecería sin problemas los servicios de nube, lo que significa poder descargar películas y verlas a través de streaming. Además, también permitiría la creación de canales y la emisión continua, lo que podría amenazar a las cadenas tradicionales de televisión.

Por el momento, no hay suficientes datos sobre este futuro dispositivo, aunque podría tratarse de un servicio muy similar a iTunes pero de televisión por cable para dejar a un lado el modelo de alquiler o compra por cable que se conoce en la actualidad.

Con el modelo de televisión por cable actual, los usuarios se suscriben a un paquete de canales por los que pagan una cantidad mensual. Sin embargo, en muchas ocasiones se ven obligados a suscribirse a unos canales que no quieren para poder ver otros. Por este motivo, Apple estaría intentando cambiar el sistema actual para hacerlo más personalizado.

La especulación sobre el desarrollo de este dispositivo viene sonando desde hace tiempo. Se hizo especializadamente sólida cuando el mismo ex CEO de Apple, Steve Jobs, fallecido el pasado 5 de octubre, indicó que le "gustaría crear una televisión integrada completamente fácil de usar. Estaría perfectamente sincronizada con todos sus dispositivos y con iCloud". Además, "contará la interfaz de usuario más sencilla de usar", señaló este visionario a su biógrafo.

Incorporará Siri

Del mismo modo, también se ha planteado la incorporación de Siri en iTV. Este asistente personal incorporado este mismo otoño en el nuevo iPhone 4S lanzado recientemente podría añadirse en este dispositivo y permitiría gestionar la televisión mediante el reconocimiento de voz.

Al igual que Apple, otras compañías como Microsoft se han centrado en sensores detectores de los más sutiles movimientos. En este caso la compañía posee Kinect, un sensor aplicado a la videoconsola Xbox que se conecta a la televisión. Además, no solo funciona como un grabador de vídeo digital, de voz y de gestos, sino que también ha comenzado a ser aplicado en áreas de la medicina, turismo o educación, entre otras.

Además, la firma de la manzana ya ha incorporado comandos de gestos en sus dispositivos. Por ejemplo, el iPhone ha sido utilizado como un mando a distancia, ya que mediante este dispositivo aquellos que estaban visualizando una película podía avanzarla o retrocederla.

Por otro lado, Apple ha tomado durante más de un año la fábrica de Sharp para que las más recientes tecnologías de teléfonos o tabletas tengan un funcionamiento mejor a través de batería de drenaje en las pantallas. Además, se ha estimado que se ha gastado de 500 millones de dólares a un billón de dólares en equipo de fabricación.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados