Menú

Madrid tendrá una calle Steve Jobs

La Corporación municipal ha respaldado de forma unánime la proposición.

0
La Corporación municipal ha respaldado de forma unánime la proposición.
Así se vería la placa de la calle Steve Jobs

Poco después de que los rumores hayan dado por muerto el proyecto de la tienda emblemática de Apple en el edificio de Tío Pepe en la Puerta del Sol, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha dado su visto bueno a nombrar una calle o espacio público de la capital con el nombre de Steve Jobs.

El diseñador Jesús del Pozo, el torero Antonio Chenel 'Antoñete' y el diplomático chileno Carlos Morla Lynch también verán su nombre en el callejero de la ciudad, tras la aprobación unánime de las iniciativas presentadas por el área de Gobierno de Las Artes, informa Europa Press.

Steve Jobs, fallecido el pasado 5 de octubre, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense que cofundó y dirigió hasta su muerte la multinacional Apple. 

El madrileño Jesús del Pozo, fallecido el pasado 13 de agosto, nació en la capital y a ella ligó toda su carrera profesional, con una primera tienda en la calle Almirante, muy cerca de donde vivía.

Por su parte, Antoñete también hizo gala de su casticismo a lo largo de toda su vida. Muy vinculado a la plaza de toros de Las Ventas, cerca de la que nació y en la que confirmó su alternativa, fraguó una larga carrera de más de 40 años, con altibajos, retiradas y reapariciones. Falleció el 22 de octubre de este año.

Finalmente, Carlos Morla Lynch fue un diplomático chileno destinado en Madrid durante la II República y la Guerra Civil que convirtió la embajada de su país en Madrid en un refugio para perseguidos de ambos bandos durante la contienda nacional. Falleció en la capital española en 1969.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados