Menú

La futura red social de Microsoft podría estar ya en fase de pruebas

Microsoft no se ha pronunciado sobre la existencia de la supuesta red social pese a los rumores.

0

La futura red social de Microsoft podría estar ya en fase de pruebas. La compañía dispone de un dominio de Chile con nombre so.cl que muestra una pantalla de acceso restringido y un anuncio de "Beta privada". El dominio, que pertenece a Microsoft desde 2009, podría ser utilizado por Microsoft en el futuro para herramientas que acorten dominios o simplemente como una alternativa a la URL de su servicio.

En el mes de noviembre, a mediados, se filtró el posible diseño de la nueva red social de Microsoft. La compañía estaría trabajando en un servicio propio que tendría por nombre Socl.com. En las imágenes filtradas se podía ver un gran peso del motor de búsqueda Bing dentro de las posibilidades del sistema y un diseño con características similares a Facebook y Twitter.

Después de aparecer el diseño se filtró que la compañía ya había registrado un dominio con el nombre de la supuesta red social, Socl. Se trataba del dominio Socl.com, que sería el dominio principal del servicio. Microsoft no se ha pronunciado sobre la existencia de la supuesta red social pese a los rumores, pero siguen apareciendo indicios de que existe y que están trabajando en ella.

El último de ellos ha sido localizado por el portal Fusible, que ha localizado un segundo dominio, propiedad de Microsoft, que la compañía podría estar usando para el desarrollo de la red social. Se trata del dominio chileno So.cl. La relación con del dominio con la futura red social es evidente, ya que responde al nombre del servicio gracias a la terminación cl propia de las páginas chilenas.

En Fusible han localizado la propiedad del dominio, que figura como parte de Microsoft Chile desde el 1 de septiembre de 2009. El dato confirma la relación de Microsoft con el dominio y el nombre so.cl, y también que la compañía llevaría varios pensando o incluso trabajando en su red social (por lo menos desde 2009).

La utilización del dominio chileno por parte de Microsoft por el momento se desconoce, aunque puede ser el que la compañía está usando para desarrollar el proyecto. Si los usuarios intentan acceder al dominio, verán que son dirigidos a una página con el título 'Beta Privada', y se solicita un código para poder acceder al servicio. Microsoft podría estar utilizando so.cl para desarrollar su servicio y probarlo entre los responsables de su creación.

Por el momento no hay una explicación oficial sobre el uso del dominio y también se ha especulado con la posibilidad de que se use en el futuro como fórmula abreviada de la URL de la red social. Se trata de una posibilidad más y de una nueva evidencia de que Microsoft está trabajando en Socl. Después de las imágenes filtradas y los dominios registrados, la hipótesis de una red social cada vez parece más segura.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios