Menú

BlackBerry 10 se retrasa a finales de 2012

Como si no tuviera ya bastantes problemas, RIM ha anunciado un gran retraso en el lanzamiento de su tabla de salvación.

0
Como si no tuviera ya bastantes problemas, RIM ha anunciado un gran retraso en el lanzamiento de su tabla de salvación.

La compañía canadiense Research In Motion (RIM) ha anunciado que su nuevo sistema operativo para dispositivos BlackBerry se retrasará. Tras dejar de lado la posibilidad de denominarlo BlackBerry BBX, el nombre final BlackBerry 10 no verá la luz hasta finales de 2012 a pesar de que se tenía previsto que se lanzara en marzo del próximo año.

El retraso se anuncia después de la polémica que la compañía canadiense tuvo con la Corte Federal de Albuquerque en EE.UU. Esta institución prohibió utilizar la marca BlackBerry BBX en su próxima versión, pues la compañía Basis International ya la había registrado antes que RIM.

Según el Telegraph, a través de este nuevo sistema para smartphones, la empresa pretende reducir el dominio de Android de Google, iOS de Apple y los nuevo Nokia de Microsoft. A pesar de ello, RIM ha señalado que no podía conseguir suficientes chips para sus nuevos teléfonos y estos retrasos han sido inevitables.

En ese sentido, la llegada de este nuevo sistema para finales de 2012 significa que BB10 utilizará el sistema operativo QNX que tiene actualmente BlackBerry PlayBook. No obstante, esta jugada le ha costado a la compañía 365 millones de dólares, cuyo dinero se cargará a los dispositivos sin vender, informa Europa Press.

Asimismo, RIM también ha decepcionado a sus inversores al reducir su pronóstico de ventas de entre 11 y 12 millones de teléfonos inteligentes en el actual trimestre de Navidad, frente a 14,8 millones en el mismo período del año pasado.

La participación de RIM en el mercado de teléfonos inteligentes en los EE.UU. cayó a 9,2 por ciento en el tercer trimestre del 24 por ciento en el mismo periodo del año pasado, según Canalys grupo de investigación.

En Tecnociencia

    0
    comentarios