Menú

El U97, una tableta 'de pata negra'

La tableta U97 nace con la ambición de plantar cara a Apple o Samsumg mediante una combinación de buenas prestaciones y un precio más asequible. (Volver)

Alex36 dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 18:44:14:

Sr. Moderador, no sé por qué censura o no publica mis comentarios, primero porque estoy contestando a otra persona que se ha tomado la molestia de leer mi opinión, y no me parece que su contenido sea ofensivo, ni improcedente, y no está de más saber que lo mismo ya se vende con otro nombre (R97) por la mitad de precio desde hace algunos meses.

alpairo dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 17:55:24:

Para producto tecnológico de pata negra, el iJam. Más información

_www.ijam.es

Imprescindible.

loboe dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 13:16:16:

Alex36:

suponiendo que sea como dices, gracias por la puntualización, porque pensaba que sí podría haber sido diseñado en España. En particular, porque me consta que aquí hay -o al menos había- grandes ingenieros capaces de hacer algo así. En concreto, hace muchos años, me diseñaron y fabricaron un prototipo de cacharro con pantalla de cristal líquido y memoria para un uso específico, que era super-sofisticado para la época. En concreto, lo diseñó y fabricó en sus ratos libres un "teleco" que por entonces trabajaba en Telefónica (Al... si no recuerdo mal -no incluyo el nombre completo por si sigue allí y no quiere que se sepa).

Respecto al Papyre, más de lo mismo, creía que habría sido diseñado en España.

Salu2

jorgegvr dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 13:14:47:

Unos cuantos enlaces más:

http://www.electronicschina.org/cube-u9gt-2-rk2918... (inglés)

La pantalla es algo más cara, pero está fabricada por LG, en Taiwan y es de alta calidad.

No es el primer caso; Archos y otra marca comparten hardware y características respecto a una de sus tabletas android. La diferencia suele estar en el sistema y el software que acompaña.

La presunta realidad es que EARTtic es una consultora tecnológica catalana, cuyos diversos servicios van desde la importación, energía solar, hasta formación vía "Fundación Tripartita".

Si importan material, que no digan que está diseñada y fabricada en España.

Alex36 dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 11:24:30:

Esta tableta ni está diseñada, ni fabricada en España. Éstas son diseñadas en china y fabricadas/ensambladas en China. Cualquiera, en este caso unos españolitos, puede hacer un encargo de las que quiera comercializar y les pone su nombre. Aquí no fabricamos nada de eso (lamentablemente) así que no entiendo por qué nos quieren vender la moto de un producto hecho en España cuando no es cierto. Otro ejemplo grammata y su papyre (producto chino - Hanlin de Jinke- 100%) y que también se pretendió hacer pasar por el primer lector de libros electrónicos español. La única aportación española que se puede hacer al producto lo será en materia de software y aún así dudo que haya esa aportación.

loboe dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 09:32:06:

Enhorabuena y que aprovechen el hueco, porque dentro de muy poco, además de ser ensamblado en China, todo habrá sido diseñado en China.

« 1 »