Menú

Pablo Soto recibe una subvención de 1,6 millones para hacer un buscador P2P

Fue llevado a juicio por crear redes de intercambio de archivos y ahora le pagamos todos por un buscador de ficheros en internet.

0
Fue llevado a juicio por crear redes de intercambio de archivos y ahora le pagamos todos por un buscador de ficheros en internet.

Pablo Soto está doblemente de enhorabuena. No sólo ha sido absuelto este lunes de la demanda que las cuatro grandes discográficas le habían puesto y en la que le reclamaban 13 millones de euros, sino que el martes recibió el ingreso en la cuenta de su empresa de los 1.640.000 euros que le había concedido el Gobierno en septiembre dentro del Plan Avanza 2, según informa Público.

El objeto de esta subvención es el desarrollo del buscador Foofind, aún en fase preliminar. Al contrario que buscadores genéricos como Google o Bing, Foofind se centra en la búsqueda de ficheros, ya sea en la web, en FTP o en redes de intercambio de ficheros como eMule o BitTorrent. Soto asegura que buscó la ayuda del Gobierno tras cerrársele el grifo de la financiación privada por la incertidumbre provocada por la demanda de las discográficas.

Para Soto la concesión de esta subvención muestra la "esquizofrenia" que ha mostrado el Gobierno respecto a las descargas y el P2P. "El Ministerio de Cultura quiere aplicar la ley Sinde para cerrar páginas que los jueces dicen que son legales y que pueden ser un activo para la I+D", mientras el Ministerio de Industria premia este tipo de web con subvenciones públicas al considerarlo "un activo de sustancial presente y enorme potencial de futuro para nuestro país".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados