Menú

RIM rechazó una oferta de compra de Amazon

El fabricante de Blackberry prefiere arreglar sus problemas por sí mismo, según han asegurado fuentes cercanas.

0
El fabricante de Blackberry prefiere arreglar sus problemas por sí mismo, según han asegurado fuentes cercanas.

Amazon contrató a un banco de inversión este verano para revisar una posible fusión con RIM pero no hizo una oferta formal, según fuentes cercanas. No está claro si los debates informales entre Amazon y RIM llevaron a hablar de precios específicos.

La junta directiva de RIM quiere que los jefes ejecutivos Mike Lazaridis y Jim Balsillie se centren en tratar de dar la vuelta al negocio con el lanzamiento de nuevos teléfonos, un mejor uso de servicios como la mensajería de BlackBerry y en la reestructuración, informaron dos fuentes. Por su parte, RIM y Amazon no han querido hacer comentarios al respecto.

Mientras RIM podría llegar a acuerdos sobre licencias de tecnología y otros tipos de asociaciones comerciales para aumentar sus ingresos, la venta directa no está sobre la mesa por el momento, según han asegurado.

Los representantes de RIM han asegurado a los interesados que no quieren vender o dividir la empresa en este momento, tal y como aseguraron las fuentes a Reuters. Tras la noticia de la semana pasada, la Junta encargó a los CEO dejar de lado las opciones para una venta, una persona con conocimiento de la situación.

"La venta de la empresa o una operación conjunta con otra empresa no es probable en la situación actual", dijo la fuente. "Hasta que se estabilice la plataforma, la gente va a estar muy nerviosa por el gasto".

Algunos "pretendientes" potenciales de capital privado y corporativo están esperando que las acciones de RIM caigan aún más para dar una valoración de la compañía.

Las conversaciones entre RIM y Amazon continúan

Tanto Amazon como RIM aún están discutiendo la forma de ampliar sus vínculos comerciales, que actualmente incluye el servicio lanzado el año pasado que permite a los usuarios de BlackBerry disponer del catálogo de música de Amazon, según las fuentes.

Por su parte, Amazon lanzó su tableta Kindle Fire el pasado mes de noviembre, lo que supone un nuevo competidor potencial para el iPad de Apple y su tienda iTunes. En cuanto a RIM, podría aprovechar mejor sus activos, como la mensajería instantánea BBM y los centros de operaciones de red que permiten que los mensajes sean procesados, dijeron las fuentes.

RIM también podría mirar a la concesión de licencias de su sistema operativo QNX después del lanzamiento a finales de 2012 de BlackBerry 10, que serán los primeros teléfonos inteligentes con ese software, para dar a fabricantes de teléfonos móviles una alternativa al sistema operativo Android de Google.

En Tecnociencia

    0
    comentarios