Menú

Seagate compra la división de discos duros de Samsung

El coste de la adquisición ha sido de 1.069 millones de euros (1.400 millones de dólares). (Volver)

Herbert dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 19:54:09:

paserifo: Cada uno cuenta la feria como le va en ella. En los últimos 5 años he cambiado 7 discos duros de Seagate en periodo de garantía, por fallos totales. Y sólo dos fueron por el conocido problema del firmeware, estrepitosa metedura de pata de hace unos años con los modelos barracuda de 1 Gb. El resto fueron fallos físicos: motores bloqueados y sectores defectuosos crecientes, probablemente por rotura de partículas en la superficie de los discos. También tuve uno con fallo en la placa.

En este preciso momento tengo un Seagate de 1,5 Gb que la semana pasada se bloqueó con un "dead click". Finalmente sólo fueron un par de sectores defectuosos, lo que todavía está dentro de la normalidad. Pero francamente, no le doy más de 6 meses de vida, porque cuando empiezan así...

El hecho de que Seagate se acerque cada vez más a ser un monopolio, me hace dudar de su interés por mejorar la calidad de sus productos, francamente.

paserifo dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 16:30:58:

Manías.

Los Seagate funcionan bien. Y los WD también.

2 dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 11:00:37:

He tenido discos duros Samsung, Toshiba, Western Digital, Seagate y Maxtor, y los que mejor resultado me han dado son Western Digital y Toshiba. Y de precio, los Western Digital son super competitivos.

Pitufito dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 16:09:02:

Pues yo todavía tengo en activo un Samsung del año 99 con muy buenos resultados, muchísimo mejores que Seagate o Maxtor.

Grijan dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 15:24:35:

Pues lo siento mucho, pero a partir de ahora me temo que sólo voy a comprar discos duros Western Digital. No me arriesgo a comprar un Seagate y que me cuelen uno de la fábrica coreana de Samsung, con el "buen" historial de fiabilidad que tienen. En un ordenador es importante mucha memoria para que vaya rápido, y un buen disco duro para que sea fiable.

« 1 »