Menú

Llega Firefox 9, hasta un 30% más rápido

La principal y casi única novedad son las mejoras en el motor de JavaScript, que lo acercan al rendimiento de Chrome.

0
La principal y casi única novedad son las mejoras en el motor de JavaScript, que lo acercan al rendimiento de Chrome.

En su carrera por volver a ser el navegador web más utilizado por los usuarios –en la actualidad le supera Chrome–, la Fundación Mozilla ha lanzado la novena versión de su navegador Firefox. Esta última actualización incluye mejoras en la "inferencia de tipos" que aumentan el rendimiento de Javascript. De esta manera, los sitios y aplicaciones web "cargarán y ejecutarán una gran cantidad de imágenes, vídeos, juegos y gráficos 3D de una forma mucho más rápida".

La inferencia de tipos es una técnica que permite averiguar de forma dinámica qué tipo de dato es una variable (un número, un texto, etc.). Las mejoras realizadas en el motor de Javascript SpiderMonkey permiten determinarlo con mucha más precisión permitiendo al compilador JIT JaegerMonkey generar un código más eficiente. De hecho, tras esta mejora Firefox 9 se muestra en algunas pruebas de referencia de Javascript, como Kraken y V8, hasta un 30% más rápido que Firefox 8, tal y como asegura la fundación en su blog oficial. De hecho, el creador del sistema asegura que puede acelerar las páginas web normales hasta en un 50%.

Versión optimizada para Mac

Según Mozilla, los desarrolladores web se darán cuenta de que Firefox "ayuda a los sitios web a cargar mucho más rápido", especialmente en los sitios que descargan grandes cantidades de datos o utilizan la técnica de desarrollo de aplicaciones Ajax. Además, Firefox soporta la fragmentación de peticiones XHR, permitiendo que las páginas web puedan mostrar el contenido mientras se está descargando, en lugar de esperar a que el archivo se descargue por completo.

En cuanto a la versión para Mac, más concretamente para el sistema operativo Mac OS X Lion, Firefox es compatible con los gestos para poder navegar entre las páginas web. "Firefox para Mac tiene un aspecto mejorado y hace más fácil la navegación web utilizando varios monitores", concluye Mozilla.

La versión nueve de Firefox también mejora el soporte de HTML5, CSS y MathML. Está disponible para su descarga en la web oficial de la Fundación Mozilla para Windows, Mac y Linux.
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados