Menú

LG presenta su mando a distancia al estilo de la Wii

Manejar los más complejos menús y funciones de una televisión con internet requiere de mandos más complejos. El Magic Control busca simplificarlos. (Volver)

Belarmin dijo el día 28 de Diciembre de 2011 a las 11:47:37:

Mi control remoto ideal es uno que tenga un botón para casi cada cosa, y que no haya que hacer gestos o navegar por docenas de menús.

Los mandos de los televisores cada vez son peores: más extraños, y difíciles de manejar.
Cuantos menos botones, más baratos les salen los mandos. Luego te venden el concepto de que es moderno.

A la gente mayor les cuesta muchísimo manejar este tipo de cosas. Un botón para cada cosa les resulta más evidente y práctico.

Todos ustedes utilizan el teclado del ordenador a diario. ¿Se imaginan que se lo cambiaran por un mando de este tipo?

Yo recuerdo perfectamente los mandos de equipos (televisores, vídeos) de los años 90 -e incluso los primeros 2000-, donde había botones para todo, y bastaba pulsar uno para hacer lo que querías. El dedo ya aprendía dónde estaba cada botón, y no había ni que mirar.
Disfrutabas de ver la tele, y podías ajustar todo sin interrupciones.

Ahora, para ajustar el brillo o contraste, tienes que entrar en el menú (que tapa la imagen) y avanzar varios pasos hasta encontrar la opción.
Cuando quiero cambiar entre el reproductor de DVD, o el sintonizador de televisión, ya no puedo hacerlo con un sólo botón, necesito entrar a un pequeño menú.
Para cambiar el aspecto de la imagen de 16:9 a 4:3, lo mismo: hasta hace poco, solía haber un botón exclusivo para esto. Ahora ya no: otro menú.
Y así un montón de ejemplos más.

Los mandos de Wii, estuvieron bien como novedad, pero incluso los usuarios de esta consola, terminan prefiriendo el clásico mando de botones, que permite reacciones más rápidas que no apuntar, girar o inclinar el mando.

Lo que tendrían que hacer es sacar dos o tres tipos de mandos, y que el comprador eligiese el que prefiere, o pudiera comprar después un mando de otro tipo.
Y me refiero a mandos que tengan botones para ajustar el brillo, o el nivel de graves del sonido y cosas así, sin tener que entrar en ningún menú.

jorgegvr dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 17:51:43:

Muy buenas pantallas y grabadoras. Por cierto, una de las pocas marcas que siguen fabricando en Taiwan, y se nota en la calidad y lo que duran.
Ni punto de comparación con una pantalla LED LCD de 24" que tuve de Asus"-tate". Falló a los 3 meses de cubrir el periodo de garantía.
Ya se sabe, típico "made in China" o como ponen ahora "made in RDC", dura lo que dura, y aguanta lo que aguanta.

Todas mis pantallas LG seguían funcionando cuando las "jubilé" por una tecnología nueva.

« 1 »