Menú

La web de la Casa Real bate su récord de visitas en un día

Según fuentes de Zarzuela, el Ministerio de la Presidencia habilitó cuatro servidores adicionales. Fue trending topic en Twitter durante la mañana.

0
Según fuentes de Zarzuela, el Ministerio de la Presidencia habilitó cuatro servidores adicionales. Fue trending topic en Twitter durante la mañana.

La página web de la Casa del Rey recibió el miércoles, con la publicación de sus cuentas, un total de 110.478 visitas, con lo que pulverizó su récord de consultas en un sólo día, que suele ser de entre 6.000 y 8.000.

La avalancha de consultas en la página institucional de la Casa del Rey exigió que el Ministerio de la Presidencia habilitara cuatro servidores adicionales, según fuentes de Zarzuela.

Además, fue trending topic en la red social Twitter entre las 11:30 y las 16:30 horas y, durante la mañana, se mantuvo entre la tercera y la quinta posición destacada, compitiendo con asuntos como la investigación del Tribunal Supremo a José Blanco y la congelación del Salario Mínimo Interprofesional.

Según informa Efe, en la primera media hora, la publicación de las cuentas mereció 3.900 menciones en la red social, y hubo un pico, entre las 12:00 y 13:00 horas, cuando salieron las cifras, de 18.700 menciones o tuits.

La Casa del Rey publicó el miércoles en su web sus cuentas, en las que informaba de que el sueldo anual del rey en 2011, antes de aplicar las correspondientes retenciones de impuestos, se sitúa en 292.752 euros, de los que 152.233 se destinan a gastos de representación, mientras que el del príncipe de Asturias es de 146.375,50 euros.

Ese desglose sobre la asignación que los Presupuestos Generales del Estado dedican a este órgano también señala que la reina, la princesa de Asturias y las infantas Elena y Cristina tienen asignado para 2011 un importe bruto máximo conjunto, en concepto de gastos de representación, de 375.000 euros, una cantidad fijada por el rey.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios