Internet
Noticias y opinión en la red
Según los rumores

Samsung Galaxy S III llegará en febrero con pantalla 3D y cuatro núcleos

Que Samsung está siendo un duro competidor para Apple está claro. Pero ahora incluso compite con los de la manzana en generación de rumores.

LD/Agencias

 

Samsung continúa su expansión dentro del sector de los dispositivos móviles. Después de los litigios que mantiene con Apple alrededor del mundo por infracción de patentes, Samsung busca crear nuevos modelos que destaquen por encima de los de su rival más directo. Por ello, Samsung ya trabaja en el siguiente modelo de la familia Galaxy S. La compañía surcoreana presentaría el Samsung Galaxy S III en el próximo Mobile World Congress del mes de febrero.

Según recoge el diario surcoreano ETNews, Samsung presentaría este nuevo modelo justo un año después que el anterior, el Galaxy S II. Se pondría a la venta en el segundo trimestre de 2012. En cuanto a prestaciones, contaría con un procesador de cuatro núcleos y tecnología 3D, tanto en grabación de audio y vídeo como en la pantalla, que sería de tecnología estereoscópica como la Nintendo 3DS.

Además, según el diario, la posibilidad 3D para grabar vídeo y realizar fotografías podría llegar a otros teléfonos inteligentes de Samsung también en 2012, empezando por el dispositivo Galaxy S 3D. Con este nuevo dispositivo, los usuarios podrán compartir contenido en las televisiones de la compañía. Este dispositivo podría ser lanzado en el segundo trimestre de 2012, informa Europa Press.

Por el momento, habrá que esperar hasta el mes de febrero para comprobar si estos rumores se confirman por parte de Samsung.

Más de 300 millones en 2011

Pese a los litigios por patentes, el año 2011 ha sido un buen año para Samsung. La surcoreana ha conseguido superar los 300 millones de unidades por primera vez en la historia de la compañía. El segundo mayor fabricante de teléfonos móviles por volumen aseguró que con esta cifra había roto su propio récord de ventas a finales del mes de noviembre.

Samsung aseguró que la gama de smartphones Galaxy S –Galaxy S y Galaxy S II– ha contribuido significativamente a llegar a estos resultados. El Galaxy S II, lanzado el pasado mes de abril, estableció un nuevo récord de ventas de Samsung, generando 10 millones de unidades vendidas.

Pero las cifras de Samsung no terminan aquí. En tan solo un mes ha conseguido distribuir en tiendas un millón de unidades de su smartphone más reciente, el extraño Samsung Galaxy Note. El dispositivo –mezcla entre tableta y móvil con puntero– ha tenido una buena acogida, que podría mejorar ya que próximamente se lanzará en uno de los mercados más potentes donde todavía no está disponible, Estados Unidos.

Lo más popular