Menú

El Manual de Desobediencia a la Ley Sinde, todo un éxito en la red

El documento explica paso a paso lo que hay que hacer para evitar la censura de la Ley Sinde. (Volver)

punt dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 16:51:55:

[Mao] Los programadores firman junto con su contrato un documento por el que ceden a la empresa los derechos de propiedad intelectual de todo lo que elaboren como parte de su trabajo en la misma, junto con una cláusula de confidencialidad que les obliga a no divulgarlo aunque sean ellos los inventores (otra cosa es que esto último se incumpla en gran medida, ya que es casi imposible cambiar de empresa y cumplir escrupulosamente lo de no hacer uso de ningún conocimiento específico adquirido en los trabajos anteriores; de hecho, a menudo la persona interesa a la nueva empresa por eso mismo, por el conocimiento que ya tiene).

Un saludo.

Mao dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 09:52:39:

Los programadores también deberían cobrar esos derechos afines por los programas en los cuales participan también ¿no?. Todo esto es un despropósito y un abuso.

prusadir dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 07:40:21:

No olvidaremos lo inolvidable. Estoy con "CostaDor" y comento:
UN amigo mio propietario de una empresa de fotocopias le encargaron una cantidad de caratulas para CD, yo le adverti que tendria problemas, mira por donde se cumplio mi comentario. Cuando llego al juicio, resulta que quien habia "fusilado" la musica tenia menos delito que él. Su abogado le aconsejo que pagara la multa y no recurriera porque seria peor. ¿Donde esta la justicia?. El mayor problema es la cantidad de los que "chupan" por poner en el mercado un disco de musica. Si los precios fueran asequibles ¿quien se iba a molestar en hacer copias?

Rebel dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 00:20:43:

Costador:
Completamente de acuerdo.

jorgegvr dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 21:31:14:

CostaDor, como consumidor de productos audiovisuales que dice no a la ley de Sinde-chupones, apoyo lo expuesto en tu comentario.

Atenea85 dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 21:30:45:

Si por esto la Ley Sinde no es tan dura... porque se puede sortear, ya lo dije yo cuando se aprobó, el PP así queda bien con el mundo de la cultura, pero ya sabía de antemano que los usuarios no tardarían en burlarla.

XuanFran dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 18:47:36:

¿Ley Sinde? No... Ley Rajoy.

CostaDor dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 18:37:47:

Soy Productor Audiovisual y debo manifestar que la actual Ley de la Propiedad Intelectual (denominada Príncipe) es un auténtico despropósito en el siglo XXI.

Por si alguien no los sabe y resumiendo, diremos que hay dos tipos de Derechos, en relación con la Propiedad Intelectual:

1º. Los morales. Una obra de un autor deberá ser reconocida siempre como suya de forma indefinida en el tiempo. Por ejemplo: una obra de Mozart, siempre deberá ser reconocida como obra de Mozart. Lógico.

2º. Los económicos o patrimoniales. Aquí resulta que los Derechos de un autor se extienden durante toda su vida y, además, ¡70 AÑOS después de muerto!

Este segundo punto es una auténtica aberración en la era digital.
Se nos llena la boca de términos como "justicia social". Pero:
¿Es justo que los hijos y los nietos cobren y vivan a expensas de lo que hizo su padre o su abuelo?
¿Es justo que se mantenga a estas castas de privilegiados sin hacer nada y sin más mérito que ser hijo o nieto de alguien en particular?
¿No debería cada ser humano ganar el pan con el sudor de su propia frente?

Si una patente (como bien se ha dicho, por ejemplo, la aspirina) tiene una caducidad de 20 años y después pasa a dominio público, ¿por qué una canción o un libro deben durar incluso más de un siglo desde que la obra se hizo pública?

Abogo por un cambio radical en este punto.
Los Derechos económicos de una obra deberían extenderse durante un plazo no superior a 25 años desde su publicación. Es tiempo suficiente para su amortización.
Y, por supuesto, deberían suprimirse YA los denominados Derechos Afines, que son aquellos a los que se han apuntado intérpretes y demás profesionales que participan en la creación de una obra.
Por si no se han enterado, el Productor YA LES PAGA POR SU TRABAJO. ¿Qué más quieren? ¿Vivir eternamente del cuento?

Ojalá entre todos pudiéramos presionar en la UE para cambiar esta burrada, este anacronismo digital y esta injusticia social que lo único que hace es crear una casta parasitaria de privilegiados hijos de papá.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

(Os animo a copiar y pegar libremente este comentario en las redes sociales. Quizás así empecemos a derribar este muro de la vergüenza).

Clash_63 dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 17:48:02:

Excelente comentario “yanoexis”.

AMEN

JMGRT dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 15:31:35:



Totalmente de acuerdo con yanoexis

¡Pero qué es eso de que hasta los descendientes de un escritor o un músico sigan cobrando...! ¿pasa igual con los hijos del que descubre una vacuna?

Por otra parte sería interesante comparar lo que obtuvo Miguel Ángel por pintar la capilla Xistina y lo que cobró Barceló por su cúpula (aunque a mí me gusta). Sospecho que nunca han estado tan bien pagados los artistas, buenos o malos.

Si existiera un página de descargas legal con precios razonables sería negocio pero falta imaginación y sobra estrechez de miras.

« 1 2 »