Menú

Las operadoras anuncian su propio sistema 'WhatsApp'

Facilitará la mensajería instantánea y la transferencia de archivos entre clientes de distintos operadores y con diferentes terminales. 

0

El sistema RCS-e, también conocido como el WhatsApp' de las operadoras, pretende sustituir a este servicio ofreciendo a los usuarios de móvil utilizar mensajería instantánea, compartir video en directo y ficheros a la vez que se realiza una llamada.

Este servicio estará disponibles, en algunos teléfonos móviles, durante el primer semestre de 2012 en España y, después del verano se instalará de forma nativa en el software de las nuevas generaciones de 'teléfonos inteligentes' (smartphones).

Actualmente, las tres principales operadoras móviles en España, Telefónica, Vodafone y Orange, están realizando pruebas con esta especificación de la asociación GSMA, que permite una comunicación "avanzada" entre usuarios de diferentes compañías independientemente de la red o terminal utilizado.

Al mismo tiempo, las principales operadoras estarían trabajando conjuntamente con los fabricantes de teléfonos móviles para que RCS-e esté disponible en diferentes modelos y para distintos sistemas operativos para mejorar la experiencia del usuario, reforzar la seguridad en las comunicaciones y permitir la identificación del usuario basada en el número de teléfono del cliente.

Estos servicios permitirán a los clientes comunicarse con una experiencia muy similar a la que actualmente ofrece la voz y el texto, añadiendo además la seguridad y simplicidad que los usuarios demandan, junto a la garantía que pueden ofrecer las principales operadoras. 

En concreto, el RCS-e cuenta con una agenda avanzada, que identifica los contactos que ya poseen este servicio y con los que el usuario puede llevar a cabo comunicaciones "avanzadas", un chat multimedia con opciones de transferencia de ficheros y llamadas "enriquecidas" en las que además de hablar los clientes podrán compartir imágenes o video en directo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados