Menú

Apple quiere hacer electrónicos los libros de texto

Con esta aplicación, los estudiantes pueden disfrutar ahora en su iPad de "espectaculares" libros.

0
Con esta aplicación, los estudiantes pueden disfrutar ahora en su iPad de "espectaculares" libros.
Los libros de texto electrónicos serán interactivos. | Apple

La grupo de la manzana Apple se lanza al mundo de la enseñanza con varias aplicaciones con las que acceder e, incluso, crear libros de texto interactivos, ha informado este jueves la compañía de Cupertino.

En concreto, Apple ha lanzado una aplicación para iPad, iBooks 2.0, con libros de texto "dinámicos, atractivos y auténticamente interactivos", disponible en la tienda App Store como descarga gratuita, informa Europa Press.

Con esta aplicación, los estudiantes pueden disfrutar ahora en su iPad de "espectaculares" libros, que combinan, entre otros, texto con animaciones interactivas, diagramas, fotos, vídeos, objetos 3D, ha explicado Apple.

Asimismo, en los libros de texto iBook los estudiantes pueden subrayar textos, tomar notas, buscar por contenido, utilizar tarjetas de resumen para estudiar y contar con glosario de definiciones.

Además, con la aplicación iBooks Author de Apple y un ordenador Mac de la compañía, cualquier persona puede crear libros de texto electrónicos para iPad. Esta aplicación incorpora plantillas diseñadas por Apple de una amplia variedad de estilos. Está disponible en todo el mundo, como descarga gratuita en la Mac App Store. La compañía ha explicado que para usar la aplicación hay que actualizar el sistema operativo Mac OS.

iTunes U se actualiza como gestor de cursos de enseñanza

Asimismo, la nueva app iTunes U ofrece a los profesores y a los estudiantes todo lo que necesitan para enseñar y recibir cursos enteros en un iPad, iPhone, or iPod touch.

Así, los profesores pueden ahora crear y gestionar cursos y ofrecerlos a millones de usuarios de dispositivos iOS de todo el mundo, por su parte los usuarios de iOS pueden acceder al mayor catálogo de material educativo gratuito de las mayores universidades del mundo. Esta aplicación está disponible en todo el mundo en la App Store, como descarga gratuita, para usar en iPhone, iPad, e iPod touch.

Tras el anuncio, la capitalización de mercado de Apple ha superado, por primera vez en su historia de la compañía de la manzana, los 400.000 millones de dólares (310.075 millones de euros).

En Tecnociencia

    0
    comentarios