Menú

El FBI cierra la web de descargas Megaupload

En la operación, la mayor de este tipo ordenada por Estados Unidos, hay siete imputados, entre ellos el fundador. (Volver)

xka dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 10:42:09:

Yo apoyo la compartición de cultura a través de la red.

Dicho esto, no se puede olvidar que los señores de megaupload y otros, se LUCRAN por ese sistema, y ¿es eso moral? (legal claro que no lo es).

albertri dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 09:58:19:

"Pues me doy de baja de internet en cero coma" es lo mas oido entre los que conozco, yo creo que los medios digitales deben luchar contra estas leyes, es mi opinión.

Para que pagar 30 euros al mes por algo que solo me vale para leer el periodico y poco mas?????

accj1303 dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 09:49:14:

No seamos hipócritas.
Todos los que bajamos archivos sabemos que no es lo mismo el p2p (el e-mule para no complicarnos la vida), donde yo comparto mis archivos con el que me da la gana (como toda la vida hicimos con las cintas de cassete que nos pasabamos grabadas del LP que teníamos en casa) que el Megaupload, donde se guardan los archivos para que se los baje el prójimo, pero pagando por ello.
Cuando yo grababa mis cassetes se decía que era ilegal, ya por aquella época y andábamos todos con la mosca detrás de la oreja. Sabíamos que no era ilegal y ahora lo sabemos también con el e-mule. No es ilegal compartir archivos.
Pero esto del megaupload es distinto. A los que dicen que tienen sus "back-up" en megaupload les diré que son bobos, es mucho mejor el drop-box, el i-cloud y muchos mas que hay, gratis y legales, además de mas prácticos y mejores. Pero no me creo que tengan sus archivos ahí para "back-up". ¿Donde se guardan las películas y música y fotos que no pagan derechos? En megaupload (y fileserver, etc.). Cuando yo quiero bajar una película (gratis) me la ponen ahí. Por supuesto hay que pagar el sitio, luego se están lucrando con el trabajo de otros.
Hace poco entré en una página (ahora cerrada) donde me ofrecían todos los archivos Playboy, Penthouse, etc. al módico précio de 5 euros (que no pagué) y que, para bajar tenía que abonar a Megaupload. ¿es eso legal?
Otra cosa es que yo, escuchando a Garci en Cowboys de medianoche, me interese por las películas de Barbara Stanwick y me dedique a buscarlas en la red. Amablemente (gratis) un portal "ad-hoc" me puso en contacto con algunos usuarios que las tienen y que me las pasan, en v.o. con sonido mejorado y codificadas para que se vean bien (algunas mejor que con Blue-ray), me he conseguido los subtítulos (hechos por personas que los ceden desinteresadamente) y me he puesto a ver "Big Heat" en HD con supersonido en v.o. y con subtítulos. No he tenido que pagar nada y ahí lo tengo para el que la quiera ver. Por supuesto bien "currada" y puesta en el e-mule por sus propietarios.
Mi amigo Emiliano está viendo, al mismo tiempo, la de Sherlock Holmes (la segunda parte) que se bajó de un portal (tipo megaupload) por el que paga 6 euros al mes con bajadas "ilimitadas" a toda pastilla (es increible, bajó Sherlock Holmes, The Artist, El topo y otra mas en un dia). Por supuesto, todos los archivos de páginas porno y eróticas los tiene al momento (sin pagar mas que al fileserver). ¿Es esta la libertad que defendeis?
Otro día hablamos de los libros.

Clash_63 dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 09:22:16:

Han puesto una puerta en medio del campo. Mis paginas de descarga siguen operativas y cada día descubro alguna nueva. Cuando cerraron Napster ya nos vacunaron.

Pero pensando en las productoras de cine, discográficas y editoriales que lanzan a los políticos para seguir robándonos… la solución es bien sencilla, no comprar ningún original y no votar a quien apruebe esta ley.

Vendetta.

jcma dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 09:07:37:

Lo que se apunta abajo es ESENCIAL:

SE NECESITA UNA RESPUESTA POLÍTICA ORGANIZADA.

Los políticos quieren acabar con la libertad en internet porque es lo hace peligrar su estatus de impunidad, choriceo y comida de tarro mediante los medios de comunicación vendidos al poder (prácticamente todos). No debemos echar en saco roto estos desmanes en todas y cada una de las votaciones. Partidos como PP o PSOE en nuestro país, ambos defensores de la ley sinde, son el enemigo de quienes queremos transparencia y libertad.

En los EEUU la tiranía está ganando la partida. La esperanza es que esa sociedad es mucho más democrática y es posible que responda mejor que los regímenes bananeros europeos. Muy en especial el nuestro

Teilloh dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 09:02:14:

Desde luego, es un ataque a la libertad mundial, sobre todo porque no todos somos estadounidenses.

Por otro lado es una tremenda injusticia porque yo, por ejemplo, sigo yendo al cine de vez en cuando y comprándome las películas que me gustan. Lo que no pueden pretender es que les pagues 7€, que se dice pronto, por cualquier mierda que te metan en la cartelera.

Y no digo nada de las películas antiguas o especificas, que son tan difíciles de encontrar.
¿Y quien puede permitirse pagar 3000€ por un programa como autocad,...

No creo que nuestra actividad ocasione tanto daño a la industria, el problema es que ellos quieren sacarnosmhasta el último euro.

Carisimo dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 07:57:08:

¡No, no, no, no, noooooooooooo!.

caganer dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 07:08:10:

A Obama se le había acabado la suscripción premium....

crevill dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 01:59:44:

¿"pa" que quiero la fibra optica?

si cierran las descargas...,

¡ bye bye, baby !

Rafa_Alb dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 01:39:57:

Ante el cierre de MEGAUPLOAD sólo sirve una accción política organizada

Los responsables del cierre de MEGAUPLOAD somos los ciudadanos, bien por haber votado a los políticos que han criminalizado esa conducta, bien porque no hemos sido capaces de organizar una acción política para que no ganen las elecciones.

Ni el FBI, ni los jueces, ni la industria, son los responsables. De nada sirve atacar sus servidores, no ir al cine, o suspender el servicio en nuestras webs.

Todos sabemos que el objetivo de los políticos no es proteger los derechos de propiedad intelectual, sino acabar con la libertad en internet porque es una herramienta capaz de movilizar a millones de personas en muy poco tiempo y amenazar su privilegiada posición.

Por tanto, si lo que se pretende es un ataque que sea útil para seguir disfrutando de la libertad en internet, lo único eficaz es una acción política organizada a nivel mundial. Eso es lo único que temen, cualquier iniciativa que no sea política conducirá a la frustración y a la resignación, es perder el tiempo.

Somos más que ellos, pero, ¿somos mejores si estando ellos en inferioridad nos ganan la partida? Quizás no merecemos disfrutar de una libertad que somos incapaces de defender.

« 1 2 3 4 »