Internet
Noticias y opinión en la red
JUNTO A OTRAS COMPAÑÍAS EUROPEAS

Telefónica, pionera en seguridad para los niños en la red

Telefónica promueve, junto con otras compañías del sector en Europa, los primeros principios para mejorar la seguridad de los niños en Internet.

ld | agencias

Telefónica es una de las 25 compañías del sector TIC en Europa que han suscrito los primeros 'Principios para la mejora de la seguridad de los niños y jóvenes en Internet', con el objetivo de conseguir que se beneficien de las ventajas que brinda la Red sin estar expuestos a los posibles malos usos que tanto preocupan a los padres.

La Coalición de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para un Uso más seguro de los Niños y los Jóvenes en Internet (ICT Coalition for a Safer Internet for Children and Young People) ha dado a conocer estos Principios rectores para desarrollar una serie de productos y servicios que mejoren sustancialmente la seguridad on line de los menores.

Los Principios TIC son apoyados por compañías de todos los ámbitos del sector, desde operadores de red hasta fabricantes de dispositivos, pasando por proveedores de contenidos, motores de búsqueda, etc. y se basan en una serie de temas clave, como los contenidos, el control parental, la gestión del abuso o el uso inadecuado, los contenidos de pornografía infantil, el control de la privacidad y la educación y la concienciación.

La diferencia entre esta iniciativa y otras actuales radica en que la primera ofrece una agenda a largo plazo que garantiza un desarrollo seguro y cubre todos los aspectos del acceso y el uso de Internet y sus servicios.

Los firmantes del documento se comprometen a: desarrollar métodos innovadores que mejoren la seguridad on line y promuevan un uso responsable por parte de los niños y los jóvenes tanto de la red como de los aparatos conectados a ella; involucrar a los padres y tutores en la protección de sus hijos; facilitar información clara, transparente y accesible acerca de la seguridad en línea y la conducta en la red; aumentar la conciencia entre los usuarios sobre cómo y a quién denunciar posibles abusos o informar de cualquier incidente.

Los Principios comenzarán a aplicarse este año. Actualmente se está creando un foro conformado por distintas partes interesadas que ofrecerá a los firmantes del documento información sobre un gran número de participantes, entre los que se encuentran las organizaciones de defensa de la infancia y representantes de los distintos países.

Acceda a los 4 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular