Menú

El asombroso registro de la mansión de 'Dotcom': quince Mercedes, armas...

Entre las pertenencias del fundador de Megaupload había varios millones de dólares, armas de fuego y una extensa colección de coches de lujo.

0

La policía de Nueva Zelanda ha revelado este sábado algunos de los pormenores de la operación contra el alemán Kim Schmitz, alias "Kim Dotcom", fundador y máximo responsable de la web de almacenamiento Megaupload, cerrada el viernes por un presunto delito contra la propiedad intelectual.

Decenas de agentes entraron en la mansión de 'Dotcom' apoyados por helicópteros después de que éste negara la entrada a los agentes, que se habían identificado.

"Pese a que nuestros agentes se habían identificado claramente, el señor 'Dotcom' se metió en la casa y activó varios mecanismos electrónicos de cierre", ha explicado un responsable de la Agencia para el Crimen Financiero de Nueva Zelanda, el detective inspector Grant Wormald.

Una vez dentro, los policías se incautaron de 10 millones de dólares neozelandeses (unos 6,2 millones de euros), quince Mercedes, un Cadillac rosa de 1959 y un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe, dos armas de fuego y varios equipos informáticos. La propia finca y la mansión estaban valoradas en 30 millones de dólares neozelandeses.

Además, el departamento del Tesoro congeló once millones de dólares (8,5 millones de euros) depositados en varias cuentas abiertas en entidades bancarias del país oceánico e invertidos en bonos del Estado neozelandés.

Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, está considerado por la prensa local de este país, del que es residente desde hace un año, como una de las personas más ricas de Nueva Zelanda y es descrito como un apasionado de los coches de lujo, las mujeres y las mansiones.

'Dotcom' tiene condenas previas por tráfico de influencia y desfalco en Alemania y Tailandia, según información de autoridades de inmigración neozelandesas. Según la Oficina Federal de Investigación (FBI), organismo al cargo de la investigación contra Megaupload, el sospechoso habría ganado personalmente 42 millones de dólares en 2010 con esta página.

Las autoridades acusan al grupo de organizar una trama que sería responsable del robo de 500 millones de dólares en derechos de autor. Además, han generado más de 175 millones de dólares en ganancias por suscriptores y publicidad.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados