Menú

Los fundadores de RIM dejan la dirección de la empresa

Thorsten Heins, que llegó a la empresa en 2007 procedente de Siemens, será el encargado de resucitar la empresa.

0
Thorsten Heins, que llegó a la empresa en 2007 procedente de Siemens, será el encargado de resucitar la empresa.

Research in Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, anunció hoy el nombramiento de Thorsten Heins como presidente y consejero delegado en sustitución de Mike Lazaridis y Jim Balsillie, los dos fundadores de la empresa canadiense. Heins ocupaba hasta ahora el puesto de director de operaciones de RIM, informa Efe.

RIM también dijo que Lazaridis ocupará a partir de ahora el puesto de vicepresidente del consejo de dirección de RIM mientras que Balsillie permanecerá como miembro del consejo.

El relevo en la dirección de RIM se produce después de meses de malos resultados financieros y problemas de imagen de la empresa que muchos consideran creó el segmento de los smartphones con BlackBerry pero que en los últimos años ha perdido terreno a manos del iPhone de Apple y los aparatos Android.

Lazaridis dijo a través de un comunicado que "llega un momento en el crecimiento de toda compañía de éxito en el que los fundadores reconocen que tienen que pasar el relevo a nuevos líderes. Jim y yo fuimos al consejo le dijimos que pensábamos que ese momento había llegado".

Lazaridis añadió que "con la salida de BlackBerry 7, el inicio de las entregas de PlayBook 2.0 en febrero y BlackBerry a finales de este año, la compañía está entrando en una nueva fase y pensamos que era el momento para que un nuevo líder la lleve a través de esa fase y más allá".

Lazaridis y Balsillie añadieron que estuvieron de acuerdo con el consejo de que la persona indicada para esa tarea era Heins, quien llegó a RIM en 2007 procedente del grupo Siemens.

Por su parte Heins declaró que está convencido de que RIM se encuentra en el camino adecuado. "La recepción de BlackBerry 7 ha sido buena. Estamos muy entusiasmados con PlayBook 2.0 y BlackBerry 10" afirmó.

En Tecnociencia

    0
    comentarios