Menú

Julian Assange se pasa a la televisión

El modesto fundador de Wikileaks se considera "tanto un pionero por un mundo más justo como una víctima de la represión política".

0
El modesto fundador de Wikileaks se considera "tanto un pionero por un mundo más justo como una víctima de la represión política".
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, comparece ante los medios en Londres, el 23 de octubre de 2010 | Archivo/EFE

Julian Assange fue acusado por algunos de sus ahora excolaboradores en Wikileaks de ser demasiado egocéntrico y personalista, así como de traicionar el ideario bajo el que se fundó el sitio web. Parece que su nuevo proyecto, y especialmente la forma de presentarlo, no hace sino confirmar estas críticas.

El fundador de Wikileaks presentará un programa de entrevistas en televisión en el que "mantendrá conversaciones en profundidad con los principales actores políticos, pensadores y revolucionarios de todo el mundo" con el objetivo de mostrar "una ventana abierta al mundo del mañana". El programa se compone inicialmente de diez episodios de media hora que se emitirán a través de cable, satélite y emisión terrestre a mediados de marzo. No se ha especificado en qué países, pero sí que se llegará a 600 millones de espectadores.

El comunicado oficial publicado en la web de Wikileaks afirma que estamos viviendo un momento clave en la historia con las revueltas de la Primavera Árabe y la degradación del Estado de Derecho en Occidente, en la que internet surge como un contrapoder cada vez más peligroso y perseguido. En este escenario, Assange se considera "una de las figures revolucionarias más reconocibles del mundo" y que al ser "tanto un pionero por un mundo más justo como una víctima de la represión política", está en una posición única "para catalizar una discusión global sobre cómo movernos hacia delante".

En principio no se ha anunciado en qué países se emitirá el programa, pero WikiLeaks ha facilitado un email de contacto para que los medios de comunicación interesados puedan preguntar por los derechos de emisión.

En la actualidad, Julian Assange está siendo investigado por Estados Unidos tras la publicación de material reservado y está inmerso en un proceso judicial en Reino Unido para su extradición a Suecia, donde se le reclama por presuntos delitos de agresión sexual a dos colaboradoras de WikiLeaks.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados