Menú

Las webs de Unidad Editorial, caídas en la madrugada debido a un posible ciberataque

Según ha señalado Pedro J. Ramírez, se baraja un posible ciberataque. Las webs ya funcionan correctamente.

0

Desde las cinco de la mañana del miércoles, los servidores que sostienen los diarios de Unidad Editorial, como elmundo.es, Marca y Expansión se encuentran caídos. Así lo ha anunciado en Twitter Pedro J. Ramírez, que ha señalado que la causa del percance podría ser un ataque informático.

"Tenemos caidos los servidores de EM, Marca y Expansión desde las 5", señaló en un tweet el director de El Mundo. Y poco después: "Me dicen que hemos tenido 'millones de peticiones de páginas' a una hora de poco tráfico y que eso refuerza la sospecha de ciberataque".

Desde la caída de la página de descargas Megaupload la semana pasada y la detención de sus principales responsables, se han venido produciendo diversos ataques a páginas gubernamentales e institucionales.

En las horas posteriores a la acción del FBI ocurrió con las de la propia organización, o incluso la SGAE. El colectivo Anonymous llegó a hacer públicos los datos del director del FBI y su familia. También se registraron ataques a la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), Motion Picture Association of America (MPAA), y diversas discográficas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados